alineación incluyó las ocho generaciones de XJ producidas desde 1968. La colección especial estuvo liderada por el vehículo que lo iniciótodo, el Serie I, y finalizó con la edición especial más reciente del XJ50, que fue revelado a principios de este año. El convoy también incluyó modelos importantes como el Coupé de la Serie II y el X350 XJR.

Comenzando en Castle Bromwich, donde se produce la berlina premium, el recorrido de 839 km (521 millas) recorrió una serie de ubicaciones importantes, como Jaguar Classic, Bicester Heritage Center y los circuitos de carreras de Goodwood y Le Mans, que han jugado un papel importante en la vida de jaguar y el XJ. El final del viaje para el convoy fue el Salón del Automóvil de París, donde el Jaguar XJ Series I debutó en 1968.

“La historia de Jaguar XJ es la de diseño, atractivo y rendimiento, y en los últimos 50 años se ha convertido en un verdadero gigante del mundo de la automoción y era justo que le hiciéramos un homenaje de esta manera especial. Cuando empecé en Jaguar, el XJ ya era un ícono del diseño de vehículos, así que haber sido parte de esta historia que se ha contado durante más de medio siglo ha sido un privilegio absoluto”. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar

Los carros que hicieron parte del convoy histórico fueron:

Jaguar XJ Series I: 1968, Jaguar XJ Series II: 1973, Jaguar XJ Series II Coupé: 1973, Jaguar XJ Series III: 1979, Jaguar XJ XJ40: 1986, Jaguar XJ X300: 1994, Jaguar XJ X308: 1997,Jaguar XJ X350: 2003, Jaguar XJ X351: 2009, Jaguar XJR575: 2017,Jaguar XJ XJ50: 2018.

París tiene un significado especial para el Jaguar XJ. En 1968, el XJ hizo su debut en el salón, con el fundador de Jaguar, Sir William Lyons, que reveló su visión de un vehículo de salón con el manejo de un E-type. El modelo premium fue una revelación con su combinación convincente de belleza, equilibrio y rendimiento. Desde entonces, los salones de presentación de París han desempeñado un papel regular en la vida del XJ: el XJ ‘X300’ se presentó en el evento en 1994 y el revolucionario XJ ‘X350’, con su monocasco de aluminio ligero, hizo su debut allí en 2002.

De regreso al Salón del Automóvil de París, 50 años después de su primera aparición en el stand, se conmemoraron una serie de celebraciones para uno de los mejoresvehículos de salón del mundo, que han sido la elección de líderes empresariales, celebridades, políticos y miembros de la realeza durante cinco décadas.

La celebración comenzó con la introducción del XJ50 a principios de 2018. El modelo de la edición especial incluye parachoques delanteros y traseros Autobiography-Style, nuevas llantas Venom de 20 pulgadas, parrilla delantera negra y distintivo único en las rejillas de ventilación traseras y laterales. En el interior, la cabina de lujo cuenta con un relieve en los reposacabezas, un logotipo XJ50 en el reposabrazos central, una marca de intaglio única y placas de pie iluminadas con la insignia XJ50.