Un trío de modelos diésel de BMW logró recientemente la mejor puntuación posible de 50 marcas, lo que se tradujo en el premio de “1” por sobresaliente.

El EcoTest organizado por el ADAC (la asociación alemana de automóviles) es un procedimiento de prueba riguroso que somete a los vehículos a un examen exhaustivo, que incluye la medición de las emisiones de contaminantes en la conducción por carretera en el mundo real.

El BMW 520d Touring se desempeñó de manera excelente en las pruebas de óxido de nitrógeno, con una lectura de menos de 16 mg / km en conducción urbana y menos de 10 mg / km en conducción rural y en la autopista. El máximo permitido es de 168 mg / km.

El ADAC dijo lo siguiente sobre el BMW X1 sDrive 18d Steptronic: “BMW está lidiando extremadamente bien con el tema de las emisiones. No hay cifras anormales para ningún tipo de contaminante, y las emisiones de óxido de nitrógeno son tan bajas que incluso podrían ser un récord. Incluso el equipo de medición sensible utilizado para la prueba apenas logró detectar emisiones en algunos casos “.

Los modelos de BMW también se han desempeñado relativamente bien en pruebas de emisión de óxido de nitrógeno en el pasado. Este fue el caso, por ejemplo, en la prueba de carretera del mundo real realizada por la revista alemana Automotor und sport (número 19 del 23 de marzo de 2017) y las numerosas pruebas de seguimiento realizadas por las autoridades en países como Francia, Corea y Japón Aquí, los respectivos modelos de BMW obtuvieron algunos de los mejores resultados.

Los resultados de las pruebas ADAC son una prueba más de que los modelos diésel BMW de hoy en día con tecnología de punta producen emisiones notablemente bajas. Tres factores, en particular, son claves para lograr esto:

* Muchos años de experiencia y mejora continua de todos los componentes utilizados para reducir las emisiones de NOx (por ejemplo, recirculación de gases de escape, catalizador de adsorción y sistema SCR).
* Uso de la última tecnología de postratamiento de gases de escape.
* Hacer coincidir la configuración del motor con esta tecnología de postratamiento de gases de escape de vanguardia en una etapa temprana durante el proceso de desarrollo del vehículo.

Los siguientes modelos obtuvieron la puntuación máxima en la sección de emisiones de ADAC EcoTest y se calificaron como sobresalientes:

BMW 520d Touring (consumo de combustible combinado *: 4.8-4.7 l / 100 km [58.9-60.1 mpg imp], emisiones de CO2 combinadas *: 125-123 g / km; cifras al 06.12.2018).

BMW 218d Active Tourer Steptronic (consumo de combustible combinado *: 4,5 l / 100 km [62,7 mpg imp], emisiones de CO2 combinadas *: 119 g / km; cifras a 10.12.2018)

BMW X1 sDrive 18d Steptronic (consumo de combustible combinado *: 4.6 l / 100 km [61.3 mpg imp], emisiones de CO2 combinadas *: 121 g / km; cifras a 10.12.2018)