Luego de ocupar el séptimo lugar en la válida pasada de la European Le mans Series, el bogotano Andrés Méndez se dispone a competir en uno de los circuitos más importantes del mundo, el Autódromo Internacional de Algarve en la región de Portimao, Portugal.

El pasado jueves, el equipo realizó una práctica en pista donde se hicieron los ajustes pertinentes para la clasificación y la carrera. En la competencia de duración del próximo domingo, el colombiano estará a bordo del auto número 10 de la categoría LMP3 y junto a él estará el piloto francés Mateu Clement y el italiano Riccardo Ponzio.

“Ahora más que nunca me siento confiado en que los resultados serán favorables, venimos de tener un buen resultado en la pasada carrera de Spa Francorchamps en Bélgica y la preparación del equipo ha sido incansable. Este año la serie ha estado bastante fuerte y las competencias han sido un altibajo de resultados para la mayoría de los equipos, por supuesto no somos la excepción aunque esto no nos impide seguir adelante y dar lo mejor hasta el último instante” Aseguró Méndez.

Siendo este el segundo año que Andrés Méndez compite en la categoría LMP3 con el equipo italiano Oregon Racing Team en la serie europea de autos prototipo, el joven piloto cuenta con la experiencia y constancia que ha llamado la atención de otros equipos e incluso de categorías mayores. Sin embargo, hasta principios de 2019, se dará a conocer si el colombiano continúa por tercer año consecutivo en esta categoría o da el paso a una nueva.

“Queremos terminar con excelentes resultados, como siempre llevo con orgullo mi nacionalidad y busco dejar a Colombia sonando armónicamente en el exterior. Tenemos ya varias propuestas de varios equipos, series y categorías. A finales de este año posiblemente estaré probando cada uno de los autos en proyecto, aunque tampoco descarto la posibilidad de continuar en esta serie con el equipo Oregon. Pronto estaré dando buenas noticias al respecto, mi pasión por el automovilismo no cesa” Concluyó el piloto.