Jaguar ha lanzado una nueva aplicación inteligente para ayudar a los conductores a experimentar la vida con su I-PACE completamente eléctrico incluso antes de ponerse al volante.

La aplicación Go I-PACE captura los datos del viaje para calcular los posibles ahorros de costos, muestra la cantidad de batería que se utilizará por viaje e indica a los usuarios cuánta carga necesitarían en una semana si manejaran el I-PACE.

A medida que construye una imagen única del uso de un vehículo, la aplicación incluso mostrará cuántos viajes, si los hiciera, las paradas necesarias para cargar la batería avanzada de iones de litio del EV.

Al abrir la aplicación, los usuarios pueden ver la verdadera economía de combustible del mundo, al calcular el ahorro de costos que cambiaría con el I-PACE. Una vez que se hayan registrado suficientes viajes, la aplicación calculará el alcance que los conductores pueden esperar obtener de una carga completa. Un mapa interactivo permite a los usuarios buscar los puntos de carga más cercanos a lo largo de una ruta elegida o dentro de un área local.

Ian Hoban, Director de línea de Vehículos, Jaguar I-PACE dijo: “Hacer el cambio a la propiedad EV es una gran decisión. Confiamos en que cualquier persona que experimente el I-PACE disfrutará de su atractiva dinámica de manejo, rendimiento, practicidad y comodidad. Lo que una prueba de manejo no muestra son los menores costos de operación y la comodidad de vivir con nuestro SUV de rendimiento eléctrico día a día. La aplicación Go I-PACE está diseñada para ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión informada”.

Compatible con los sistemas operativos Apple, la aplicación Go I-PACE se ejecuta en segundo plano y utiliza los servicios de ubicación del dispositivo para rastrear viajes individuales. También puede distinguir entre diferentes modos de transporte para asegurarse de que recoge datos precisos, incluso lo que lleva a los usuarios a confirmar que los viajes individuales se realizaron en automóvil para rutas inusuales, por ejemplo, en viajes realizados en bicicleta en lugar de detrás del volante.

Jaguar se ha asociado con el presentador y experto en EV independiente Robert Llewelyn para demostrar la aplicación Go I-PACE: https://www.youtube.com/watch?v=paXnB5JiYng&t=1s

Robert Llewelyn, Experto en EV, dijo: “Puede ser difícil para los conductores entender cómo un EV encajaría en su vida cotidiana. La aplicación Go I-PACE lo hace posible al proporcionar información personalizada sobre cómo el Jaguar I-PACE podría funcionar para ellos en base a datos del mundo real. No tengo ninguna duda de que la aplicación sorprenderá a muchos usuarios con la escala del posible ahorro de costos y al revelar el pequeño cambio en sus hábitos de manejo que con el I-PACE podría tener”.

Los cálculos se basan en fuentes de datos acreditadas, utilizando los costos nacionales mensuales de electricidad, gasolina y Diesel a partir de información gubernamental apropiada para el mercado.

El Jaguar I-PACE puede alcanzar una carga de 0-80 por ciento en 40 minutos (100kW DC) y puede alcanzar el mismo nivel en poco más de 10 horas usando una caja de pared de CA residencial (7kW), ideal para carga nocturna en casa. Cuando están enchufados, los propietarios pueden incluso elegir la hora en que su vehículo comienza a cargarse, para aprovechar las tarifas de energía más baratas.

Un conjunto de tecnologías de optimización de rango inteligente incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería que, cuando se enchufa, elevará o disminuirá automáticamente la temperatura de la batería para maximizar el alcance antes de alejarse.

Los propietarios también pueden aprovechar las actualizaciones de software que garantizan que I-PACE siempre esté ejecutando la última versión. La aplicación Jaguar Go I-PACE se puede descargar gratis y está disponible ahora: https://itunes.apple.com/gb/app/go-i-pace/id1397794566?mt=8