Este 11 de noviembre la pista del Autódromo de Tocancipá cambia su propósito para convertirse en un escenario de comparsas, muestras culturales y exhibición de aviones a escala diseñados por los estudiantes de la Corporación Educativa Indoamericana que en la versión  XX rinde un homenaje a los aeropuertos y ciudades más importantes del mundo.

La actividad abrirá sus puertas al público a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., tiempo durante el cual se exhibirán 18 proyectos técnicos  y 24 turísticos. “El complemento de los aeropuertos más importantes del mundo es la muestra cultural en homenaje de sus ciudades de origen y las aerolíneas más representativas de estos lugares”, explicó Carolina Gamba, coordinadora de la vitrina.

Por mencionar algunos, los cinco de mayor relevancia son: El Aeropuerto Ataturk, ubicado en Estambul (Turquía);  El Aeropuerto Internacional de Dubái en Dubái (Emiratos Arabes); el Aeropuerto Jhon F. Kennedy, localizado en Nueva York (Estados Unidos); el Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá (Colombia) y finalmente, el Aeropuerto Kingsford Smith de Camberra (Australia).

En esta oportunidad, los estudiantes de la CEI trabajaron en el desarrollo y recreación de las aeronaves de Alberto Santos Dumont, primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor. Además, la muestra incluye aviones a escala tipo Airbus, Cessna, Ospray, entre otros realizados con material reciclable.

Para los amantes de las motos, la prueba de pericia busca evaluar la capacidad de frenado, aceleración y evasión de obstáculos que se presentarán en la pista, con el objetivo de diagnosticar y recomendar lo necesario para evitar accidentes en la vía; actividad a cargo de  expertos harlistas.

Y en un ambiente cultural y de entretenimiento, los estudiantes rendirán un homenaje a más de 10  ciudades del mundo donde se localizan los aeropuertos de mayor importancia.

Cabe anotar que la Corporación Educativa Indoamericana, organizadora de la XX Vitrina CEI Turismo, Transporte y Aviación de Colombia para el mundo, acreditada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como Centro Regional de Excelencia para Suramérica,  cuenta con más de tres década de experiencia formando técnicos en líneas de aviones, técnicos en línea de helicópteros, técnicos especialistas en aviónica, técnicos en turismo y agencias de viajes, auxiliares de servicio a bordo, entre otros.