BMW Individual confiere expresión a dicha singularidad de una forma exclusiva y distinguida. Los clientes pueden escoger de entre una selección de gamas de color y de diseños de materiales para darle a su automóvil BMW un toque personal que va mucho más allá del equipamiento opcional habitual. En este aspecto, BMW marca la pauta tanto en el interior como en el exterior.

Todo lo que ofrece BMW Individual refleja el máximo nivel que se puede alcanzar técnicamente y en términos de calidad. Lo que empezó en la década de 1990 con la creación de vehículos diseñados a medida para Karl Lagerfeld, José Carreras y numerosos miembros de la realeza se ha convertido desde entonces en sinónimo de calidad excepcional, de satisfacción de los requisitos más exigentes y de una completa dedicación al cliente. Esto es lo que BMW Individual ha significado durante más de 25 años.

La gama BMW Individual se divide en dos áreas: BMW Individual Collection y BMW Individual Manufaktur. BMW Individual Collection comprende equipamiento y accesorios que se realizan completamente a medida para las diferentes series de modelos de BMW como exclusivos acabados de pintura, tapicería de cuero de alta calidad y embellecedores para el interior. Además, los clientes pueden seleccionar volantes de cuero, llantas, guarnecido del techo en Alcántara y características técnicas como una nevera o luces de lectura adicionales, todo ello especialmente diseñado para BMW Individual.

BMW Individual Manufaktur no es tanto un lugar como una idea que se convierte en realidad a diario. Tal idea consiste en una absoluta dedicación al cliente. Aquí toman forma las peticiones especiales de los clientes de BMW que van más allá de BMW Individual Collection. Tanto si se trata de un elaborado acabado de pintura como de materiales poco convencionales o una petición extravagante, BMW Individual Manufaktur saca a relucir su experiencia y su habilidad artesanal para convertir cada visión de exclusividad en una realidad, siempre que no entre en conflicto con la normativa de seguridad, con la personalidad de la marca o con los requisitos legales. BMW Individual Manufaktur también desarrolla y complementa las ediciones especiales, los coches de exposición y las ediciones especiales específicas para cada mercado.

BMW Individual reconoció enseguida la demanda de personalización que existía en los niveles más altos. Más de 25 años de experiencia proporcionan a los especialistas de BMW Individual una inspiración renovada a diario y un gran incentivo. Actualmente, el número de vehículos personalizados asciende hasta unos 20.000 al año y cada uno de ellos representa los especiales niveles de calidad, la labor artesanal y la maestría de diseño de BMW Individual.

Autogermana trae a Colombia en exclusiva para el Salón del automóvil de Bogotá 2018 un BMW Serie 7 Individual, el cual se puede apreciar en el Pabellón 1 de Corferias del 7 al 18 de noviembre.