El Comité Paralímpico Internacional (ICP por sus siglas en inglés) y Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunciaron hoy que el fabricante de llantas y caucho más grande del mundo se ha convertido en el séptimo socio Patrocinador Paralímpico Mundial. Con esto Bridgestone ahora y hasta 2024, obtiene los derechos mundiales para promover y respaldar el Movimiento Paralímpico.

Como patrocinador oficial de este movimiento, Bridgestone recibirá derechos mundiales del IPC en categorías que incluyen llantas, servicios de llantas y servicios seleccionados para automotores, bicicletas autopropulsadas, rodamientos de aislamiento sísmico y una variedad de productos industriales y de construcción.

Bridgestone también es socio Gold de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y socio de los equipos paralímpicos de Japón, Tailandia y Estados Unidos. La empresa ha brindado su apoyo a importantes atletas paralímpicos internacionales, incluidos ocho colaboradores de Bridgestone que están entrenando para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Aumentar el compromiso para respaldar el Movimiento Paralímpico se alinea con el mensaje de la empresa “Persigue Tu Sueño” (Chase Your Dream), que tiene como objetivo alentar a que las personas superen obstáculos y no dejen de luchar por cumplir sus objetivos.

“Estamos muy emocionados con que Bridgestone se convierta en el séptimo socio Patrocinador Paralímpico Mundial del IPC”, comentó Andrew Parsons, Presidente del IPC. Además, señaló que “el mensaje de la empresa ‘Persigue Tu Sueño” se alinea perfecto con las aspiraciones del Movimiento Paralímpico y del IPC”.

Una de las visiones del IPC es fomentar la excelencia deportiva entre los atletas paralímpicos, en otras palabras, que las personas con alguna discapacidad persiguen sus sueños por medios del deporte en todos los niveles de competencia.

“Espero que esta colaboración inspire a más personas alrededor del mundo a perseguir sus propios sueños”, añadió Parsons.

Este es el tercer convenio de este tipo desde la firma del nuevo acuerdo entre el IPC y el Comité Olímpico Internacional; lo cual refleja el trabajo conjunto de ambas organizaciones.

“Para Bridgestone, es un honor convertirse en socio Patrocinador Paralímpico Mundial y seguir respaldando la importante misión del IPC para crear una sociedad más inclusiva por medio del deporte”, explicó Masaaki Tsuya, Chief Executive Officer y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation.

Bridgestone es una empresa comprometida en mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan, valores centrales de servicio y diversidad que también se reflejan en el Movimiento Paralímpico.

Como parte del apoyo continuo para el Movimiento Paralímpico, Bridgestone Corporation utilizará su experiencia en caucho y llantas para el desarrollo e innovación en equipos para atletas paralímpicos en Japón, incluidas nuevas suelas de caucho para prótesis y agarres de caucho para guantes. Además, por medio de Bridgestone Cycle Co., Ltd. (Bridgestone Cycle) y Bridgestone Sports Co., Ltd. (Bridgestone Sports), la empresa ha proporcionado bicicletas, equipo deportivo y asistencia técnica para atletas de paraciclismo y tenis en silla de ruedas, en Japón.