El pasado año la industria de los más pesados obtuvo un total en ventas de 13.609 unidades en Colombia aumentando 1,2% de participación en comparación con el 2017. Buses y Camiones Chevrolet, logrómantenerse líder con una participación de mercado del 36,9%.

En diciembre el segmento de Camiones Chevrolet vendió 450 unidades, lo que representó un 35,8% de participación de mercado. Por su parte, el segmento de Buses de la marca también registró una participación de mercado favorable de un 29% con 102 unidades comercializadas.

En lo referente al 2018 Buses y Camiones Chevrolet se destacó como líder indiscutible resultado del 36,9% de participación de mercado dondelos Camiones Chevrolet obtuvieron 4.035 unidades comercializadas y los Buses Chevrolet lograron un total de 992 unidades vendidas, sumando ambas 5.027 unidades para la marca del corbatín.

En los segmentos de camiones, en el que compiten desde el NHR hasta el FVZ, Chevrolet es líder con más del 35% de participación; 21 puntos porcentuales más que la segunda marca que compite en este segmento. Asimismo, los camiones livianos de Chevrolet comercializaron 818 unidades gracias a sus productos cada vez más aspiracionales y tecnológicos como lo son los camiones NPR y el NQR, logrando así posicionarse con el 52% de participación, lo que representó un incremento del 8,4% frente al 2017.

Además, el modelo con mayor crecimiento en participación de mercado fue el Camión NPR con 5,4 puntos porcentuales de más respecto al 2017. “El NPR se caracteriza por ser un modelo liviano de alta capacidad de carga y con toda la tecnología Isuzu, es ideal para aplicaciones de reparto entre ciudades, y excelente desempeño como furgón, estacas, grúa y planchón”, afirma Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

En cuanto a los Buses de Chevrolet se obtuvo un excelente resultado en el segmento de buses livianos con 822 unidades vendidas, logrando el 52% de participación, es decir que la mitad de buses de este segmento que circulan por Colombia, son Chevrolet.

Este 2018 fue el décimo aniversario de la alianza entre General Motors e Isuzu; alianza que inició en Colombia en el 2008 con la idea de expandir y potencializar el negocio de Buses y Camiones Chevrolet incluyendo la tecnología Isuzu por medio de un directo y activo soporte en la comercialización de los mismos. “Hoy somos los líderes del mercado de Buses y Camiones por 10 años consecutivos y esto se da gracias aesta unión que definió la calidad y competitividad de la marca; un trabajo en equipo que ha beneficiado ambas partes en la consecución de objetivos y metas claras como la de ser líderes y, por supuesto, a la confianza que depositan los clientes en nosotros”,concluye Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

Además, durante el pasado año uno de los eventos más relevantes fue el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, evento en el cual Buses y Camiones Chevrolet se destacó por su lanzamiento del Camión NHR “Silver Class” y su Show car el Camión Giga HD Euro V:

EDICIÓN ESPECIAL NHR “SILVER CLASS”

La edición especial “Silver Class” del modelo icónico Chevrolet NHR es una versión de lujo inspirada en el arte moderno con diseños sobrios y elegantes. En este camión se lleva el cromado a un nivel superior, un armonioso diseño en la cabina y accesorios exclusivos originales, que solo la marca Chevrolet con tecnología Isuzu logra desarrollar para darle una confortable y mejor experiencia a los clientes másexigentes.

SHOW CARCAMIÓN CHEVROLET GIGA HD EURO V, EL MÁS PODERODO DEL SEGMENTO

El Camión Giga HD Euro V combina la potencia, fuerza y rigidez de un camión de alta carga pesada. Cuenta con un motor tecnología Isuzu Euro V, capacidad de carga hasta 23,9 Toneladas, caja de 18 velocidades, exhosto vertical y frenos de aire 100%. Cabina de confort adecuada para largas horas de trabajo pesado del conductor, silla neumática, vidrios eléctricos, bloqueo central, aire acondicionado y luces antiniebla. El nuevo Giga HD responde a las exigencias del mercado industrial en las aplicaciones extremas de volqueta para construcción, minería y compactador de basuras.

Buses y Camiones Chevrolet se encamina a un 2019 lleno de retos y expectativas en las que seguirá avanzando en pro de mantener el liderazgo del mercado y la confianza de los colombianos de la mano de sus productos de alta calidad.