Durante el pasado mes de agosto se comercializaron en total 21.404 vehículos en el mercado colombiano y Chevrolet sigue siendo la marca preferida por los colombianos con una participación del 19,1% y 4.092 unidades vendidas.

“Ser la marca preferida por los colombianos en una industria tan compleja ha tenido sus desafíos, pero ha valido cada segundo. Hoy demostramos que seguimos siento número uno con cifras, pues, durante este año, entre enero y agosto, hemos vendido en Chevrolet un total de 31.795 automóviles logrando una participación del mercado del 20.7%. Chevrolet es una marca muy activa y así mismo, seguiremos complementando nuestro portafolio con modelos equipados con tecnología, además de valores agregados en diseño y performance”, afirmó Jaime Gil, Director de Operaciones de Ventas de Sudamérica Oeste de General Motors.

Para el mes de agosto el segmento de los más pequeños de Chevrolet, en los que se encuentran la familia Spark y el Chevrolet Beat, fue el número uno con una participación del mercado del 61,1%.

El top 5 de las ventas en agosto de Chevrolet fue liderado por el Chevrolet Beat con 1.024 unidades comercializadas que representan el 4.7% de la participación de la marca.

“El mes pasado el Chevrolet Beat fue nuestro número uno en ventas también. Desde su lanzamiento, en el mes de febrero, nuestro Chevrolet Beat ha vendido un total de 3.945 unidades que representan el 2.9% de participación del mercado; esto demuestra que estamos escribiendo una nueva historia de éxito en el segmento de los sedanes en Colombia. En lo que va del año, ahora se está posicionando como uno de los favoritos gracias a su versatilidad y a sus tres versiones (LS, LZ y LTZ), convirtiéndose en la opción perfecta para una nueva generación de conductores”, agregó Jaime Gil.

En el segundo lugar del Top 5 en ventas de Chevrolet se encuentra el Chevrolet Spark GT con 505; en la tercera posición el Chevrolet Spark Life con 461 unidades; la Chevrolet Tracker está en la cuarta plaza con 432 vehículos vendidos y en el lugar número cinco está el Chevrolet Ónix con 409 unidades vendidas.

En la actualidad Chevrolet ofrece a sus clientes el más completo portafolio del mercado. Se destaca la línea de camionetas de verdad, las cuales llegan cada vez más tecnológicas, seguras, eficientes, con diseño vanguardista y excelente desempeño como la Chevrolet Tracker, Equinox, Colorado, DMAX, TrailBlazer, Traverse y Tahoe.

Gracias a estas innovaciones que llegan para satisfacer todas las necesidades y suplir todos los gustos, Chevrolet es hoy el número uno en ventas a nivel nacional, y espera seguir creciendo de la mano de quienes creen en el corbatín más sofisticado de todos, el de Chevrolet.