El piloto Sebastián Guayasamín logró junto con la Chevrolet Colorado el tercer lugar de la carrera más emblemática y difícil de Sudamérica del Rally Cross Country: Desafío Ruta 40 en Argentina.

Luego de una intensa carrera de cinco días y más de 2.500 kilómetros por el norte del país gaucho, el equipo Chevrolet Dakar repitió el podio obtenido en Chile hace tres semanas y suma un nuevo trofeo al Palmarés. El desafío Ruta 40, que tuvo 5 etapas en su décima edición, fue catalogado como el más duro de la historia de esta competencia. Sebastián Guayasamín y su equipo Chevrolet mantuvieron el tercer lugar en cada una de las etapas, a excepción de la etapa 4 donde enfrentaron varios desafíos. A pesar de las dificultades pusieron a prueba su experiencia y lograron sobreponerse y recuperar su posición en la última etapa.

“Esta fue sin duda la edición más dura del Desafío Ruta 40 que he corrido. Estuve en el 2013 y 2014, ahora en el 2018 regresé para dar la pelea en la categoría principal. Me voy satisfecho de estar entre los tres mejores, hemos luchado hasta el final y logramos terminar la carrera con un excelente puesto. Argentina tiene el mejor nivel de pilotos y autos de Sudamérica, por lo que este podio es muy significativo para mi carrera profesional como piloto,” comentó Guayasamín.

https://lh3.googleusercontent.com/8ZiS1BvtXEcYxZTjsP98oaJDPLDB_m4YB3rW86lDY7HNAChed7Edri3FFwqj6jsPlC-oFAcABbhg5MbT6WDtitShnM_1bX7NUqsQYczYXB3YTQXwL_aV7fL-Mts936FVBhvrfQMx

Guayasamín compitió en la categoría principal Prototipos 4×4 T1.1 a bordo de una pickup Chevrolet Colorado con motor V6 preparado en USA y con componentes de marca como lubricantes y partes ACDelco, ejes de Spicer Dana, herramientas 4×4 de Iroman, llantas de General Tire, que demostraron su durabilidad y resistencia en la carrera más dura de Sudamérica. “Hemos tenido un muy buen año, con podios en Chile, Colombia, y ahora Argentina. Falta muy poco para el Rally Dakar, por lo que ahora comienza la carrera logística para tener todo listo en enero. Estoy muy tranquilo porque contamos con el equipo, la experiencia y un auto con todas las virtudes y el respaldo de ACDelco -una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto-. Fueron dos podios en tres semanas que sumaron casi 12 etapas en la búsqueda de estar siempre adelante entre los primeros lugares. Tenemos todo para hacer un buen Dakar 2019”, declaró Sebastián.

El equipo Chevrolet Dakar apoyado también por Seguros Equinoccial, se prepara para competir las dos últimas fechas del campeonato colombiano de Rally Cross Country en septiembre y noviembre, las cuales serán los últimos entrenamientos antes del Rally Dakar 2019 que se disputará en enero del 2019.