Uno de los objetivos de la mayoría de los conductores es transportar a los menores que hacen parte de su familia de manera cómoda y segura, pero algunos omiten las normas y recomendaciones exponiendo a los niños en el momento de un accidente a sufrir lesiones muy graves, por ello KIA le informa algunos puntos que debe tener en cuenta al momento de iniciar un recorrido.

Sea consciente: Muchos padres permiten que sus hijos estén sueltos por todo el vehículo, jugando y saltando y no les hacen entender que puede correr riesgo, siendo los pequeños los más afectados en caso de accidente o frenada de emergencia, precipitándose hacia el parabrisas u otras superficies de riesgo, debido al no uso de cinturones.

Acate las normas: El conductor al transportar la familia debe respetar todas las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad permitidos. Recuerde que los niños menores de diez años deben viajar en el asiento trasero con el cinturón ajustado.

Utilice el baúl: Todos los objetos que se usan para entretener a los niños como los juguetes, deben ir en el baúl del auto, todos estos se pueden convertir en peligrosos proyectiles ocasionaran dañosen caso de presentarse un siniestro o accidente.

Asegure las puertas: Es importante revisar y asegurar las puertas del vehículo, garantizando que estén bien cerradas y haciendo uso del seguro para niños que se encuentran en los modelos KIA, esto con el fin de evitar que la menor abra las puertas con el auto en movimiento, incluso no permite que desconocidos intenten entrar.

Use la silla para bebes (SRI):Recuerde que los niños deben ir ubicados en la silla para bebés (SRI sistema de retención infantil), así lo decreta el Código Nacional de Transito en el artículo 82, esta herramienta se puede usar gracias al sistema Isofix que viene en los modelos KIA, que permite asegurar la silla del bebé al asiento trasero, por medio de unos anclajes y el cinturón de seguridad, recuerde que la norma también afirma que los menores de 10 años solo pueden viajar en el asiento trasero.

Tenga en cuenta que existen cuatro tipos de silla de acuerdo con el peso y edad del menor:

    • Grupo 0: Es para niños hasta 12 Kg con cobertura casi total
    • Grupo I: Para niños hasta 18 Kg con edades entre 1 y 4 años.
    • Grupo II: Para niños entre 15 y 25 Kg, con edades entre 3 y 6 años.
    • Grupo III: Para niños de 22 a 36 Kg, con edades entre 6 y 12 años.

KIA continuará brindando seguridad a todos los ocupantes por medio de desarrollos tecnológicos, materiales y diseños buscandomantener la integridad de las personas en el vehículo.