La Federación Colombiana de Tenis confirmó esta semana a Colsanitas como el patrocinador oficial de la Selección Colombia de Copa Davis, para su confrontación de este 1 y 2 de febrero contra Suecia, en Bogotá.

Colsanitas, que ha apoyado el tenis colombiano desde 1993 a través del Equipo Colsanitas y de la realización de la Copa Colsanitas WTA femenina, dio ahora su apoyo a la Federación Colombiana de Tenis apoyando el seleccionado nacional de Colombia en su participación en el torneo entre seleccionados nacionales más importantes del mundo.

Colombia jugará este 1 y 2 de febrero, en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, la ronda de Qualifiers del Grupo Mundial. De ganar, el equipo nacional conseguiría el cupo en el torneo de finales del Grupo Mundial que se realizará en Madrid con los mejores equipos del mundo en la temporada.

La compañía de medicina prepagada Colsanitas, Team Sponsor de Colombia para esta confrontación de Copa Davis, puso en marcha en 1993 su programa deportivo con la creación de la Copa Colsanitas, y en 1995 dio vida al Equipo Colsanitas, al cual han pertenecido los importantes que más grandes logros han conseguido para el tenis colombiano en los últimos 26 años.

Al equipo Colsanitas han pertenecido desde los inicios de su carrera como juveniles hasta la obtención de sus más grandes logros, jugadores como Fabiola Zuluaga, que llegó a ser 16 del mundo; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes han alcanzado la casilla 2 del mundo en el ranking de parejas de los últimos años en la ATP y han estado en el top-10 de jugadores doblistas, cada uno; Santiago Giraldo, quien alcanzó ya la casilla 28 del mundo; Alejandro Falla, quien fue 48 del mundo.

En la actualidad pertenecen al Equipo Colsanitas los juveniles María Camila Osorio y Nicolás Mejía, quienes se ubicaron el año pasado entre los 10 del mundo en el ranking sub-18 del año pasado; Emiliana Arango, semifinalista juvenil en US Open hace dos años y una de las colombianas mejor ubicadas en el ranking profesional; y Jessica Plazas, quien ha figurado entre las mejores de Suramérica en la categoría 14 y 16 años.