DIAGEO, la compañía de licores premium más grande del mundo, inicia en Colombia su campaña Join The Pact, que traduce me uno al pacto, con la que busca abordar la problemática sobre conducir bajo estado de embriaguez en el país, a través de la educación y los esfuerzos de cumplimiento, respaldados por leyes efectivas. La iniciativa, que ya ha sido exitosa en otros lugares del mundo, fue lanzada en el marco de la versiónXVI del Salón del Automóvil en el pabellón de Toyota, aliado fundamental en este proyecto.

#JOINTHEPACT llega para concientizar a los consumidores para que cuando vayan a salir de fiesta o a reuniones con amigos y familiares, no conduzcan sus vehículos, y que hagan uso de servicios alternativos, poniendo en evidencia, los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.

Con esta campaña, DIAGEO espera para esta Navidad y todo el 2019, invitar a más de 30.000 colombianos a que firmen el pacto y se comprometan a que cuando tomen NO manejen. “Lo que buscamos es generar un movimiento alrededor de este mensaje para que todos los colombianos sean conscientes y celebren su vida y la de los demás de manera responsable, especialmente en esta temporada Navideña”. Aseguró Viviana Rengifo, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de DIAGEO, quien además resaltó la importancia de aliados como Toyota que ayudan a lograr mejores resultados con estas iniciativas; prueba de ello son las 5.000 firmas que se comprometieron con esta campaña en el stand del Salón delAutomóvil.

La iniciativa, que tiene presencia a nivel mundial, busca recaudar 50 millones de compromisos, crear conciencia entre 100 millones de personas, educar a 100 mil conductores y reducir las muertes por conducción en estado de embriaguez en un 20% en diferentes países donde DIAGEO opera, esto para 2025. “Trabajaremos en colaboración con otros para lograr estos objetivos. Queremos contribuir a tendencias positivas en todos nuestros mercados y creemos que este enfoque, en asociación con otros, nos ayudará a lograrlo”. Agregó Viviana.

Para DIAGEO el consumo responsable ha estado latente durante sus 20 años en el país, en el corazón de toda su cadena de valor. “Somos conscientes de que hay quienes abusan del consumo de alcohol, provocando daños a sí mismos, a su entorno y a la sociedad. Por esto, DIAGEO trabaja por fomentar en los consumidores una actitud de consumo responsable, invitándolos a celebrar la vida con responsabilidad y valorando el hecho de que el consumo responsable sea una parte importante de las celebraciones.” Puntualizó Viviana