El equipo #88 Harding Racing decidió retirarse temprano de la Iowa Corn 300, undécima válida de la IndyCar que se celebró el domingo 8 de julio, con la seguridad en mente debido a un auto difícil de manejar. El sábado, Chaves se había clasificado en la posición 16 para la carrera y había terminado las dos sesiones de práctica del sábado 15° y 16°. Esta es la primera vez en la historia de Harding Racing que Gabby Chaves no pudo llevar el monoplaza Chevrolet#88 a la bandera a cuadros.

“Obviamente hoy tuvimos una carrera muy decepcionante porque por primera vez no vimos la bandera a cuadros”, dijo Gabby Chaves. “Es difícil aceptar eso. A veces tienes esos días, y tienes que tomar las decisiones correctas para evitar que empeore aún más. Así que por ahora nos concentraremos en echarle un vistazo al automóvil y averiguar si algo se rompió o identificar por qué tuvimos tantos problemas durante la carrera, y partir de allí “.

“Tuvimos un gran auto al comienzo del fin de semana”, dijo el vicepresidente de operaciones del Hardin Racing, Vince Kremer. “Pero nos perdimos el cambio de temperatura de ayer a hoy. Después de que calificamos ayer, todavía teníamos un auto bastante bueno. No estoy seguro de lo que sucedió después de eso, pero dimos un paso al costado tratando de descubrir el automóvil. Día realmente difícil hoy. Estoy decepcionado porque Gabby y los muchachos trabajaron muy duro. Afortunadamente, tenemos una carrera en una semana y estaremos allí. Así que, realmente estoy ansioso por llegar a Toronto “.

El equipo ahora espera el próximo fin de semana para la carrera en el circuito callejero de Toronto, en Canadá. La acción en la pista comenzará a las 10:40 p.m. ET el viernes 13 de julio. La bandera verde será el domingo 15 de julio a las 3:42 p.m. ET.