El BMW 740i, nueva versión del sedán de lujo por excelencia de la casa de Baviera, eleva el estándar del placer de conducir a niveles nunca alcanzados.

Con este nuevo BMW 740i, la marca eleva el referente de las vivencias que se experimentan al volante de un automóvil de lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro. Con tecnologías que marcan un punto de referencia en materia de uso de materiales ligeros, conjunto de propulsión, chasís, y uso de funciones, la nueva berlina de lujo redefine el placer de conducir y el nivel de confort.

Autogermana, importador oficial del Grupo BMW en Colombia, aprovecha esta versión de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen parangón en el mercado.

El buque insignia de la marca de Baviera consigue aumentar el dinamismo, la eficiencia, el confort y la seguridad de la conducción en virtud de los polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la carrocería, del selector de reglaje personalizado Driving Experience Control con modo ADAPTIVE, así como de las luces de rayos láser.

El máximo nivel de confort se manifiesta por medio de un equipamiento exclusivo que ningún otro vehículo de esta categoría tiene en el país y que incluye, entre otros, suspensión neumática adaptativa de 2 ejes, sistema automático Softclosen para las puertas, climatizador con regulación de 4 zonas, función de masaje para conductor y acompañante, sistema de entretenimiento en la parte trasera Experience con dos pantallas de 10″, de alta resolución con reproductor BlueRay y una tablet de 7″.

La ampliación del sistema iDrive mediante una pantalla táctil Touch Command y función de mando por gestos de BMW, el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D, así como la función de parqueo mediante control a distancia, aportan varias novedades tecnológicas en materia de utilización de funciones y de asistencia al conductor.

Dinamismo y confort de máximo nivel hechos a medida.
El equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de la amortiguación.

Con la dirección integral activa mejorada se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7. Las barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del coche al trazar las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis adapta el reglaje de la amortiguación a las irregularidades de la calzada.

Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar más libremente el reglaje que más prefiera. Puede optar por una maniobrabilidad aún más deportiva, o bien preferir un mayor nivel de confort, pero también puede elegir el modo ECO PRO, más eficiente. Con el nuevo selector de reglaje Driving Experience Control, ahora también puede activar el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción y, además, dependiendo del trazado de la carretera.

Utilización intuitiva con display táctil y función de BMW de control mediante gestos.
En el nuevo BMW 740i incluye la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además, se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario.

Parqueo mediante control a distancia.
Esta berlina de lujo trae de serie un sistema que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de parquear con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el automóvil. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de parqueo y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

Luz láser de BMW.
La luz láser de BMW, que no deslumbra gracias a la tecnología BMW Selective Beam se ofrece a modo de alternativa frente a los faros de LED. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca. Los faros de luz láser duplican el alcance de los faros de LED, alcanzando iluminar una distancia de 600 metros con las luces de carretera.

Mayor confort y seguridad mediante innovadores sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.
El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

Versión en Colombia
El BMW 740i, dotado con motor de gasolina de seis cilindros en línea incluye, entre otros equipamientos, Acristalamiento de protección solar y térmica, Ajuste de la columna de dirección, eléctrico, Construcción ligera “Carbon Core”, Dynamic Traction Control (DTC), Freno de estacionamiento electrohidráulico con “Auto Hold”, Interruptor de confort de conducción incl. modo Adaptive, Sistema de altavoces HiFi con 12 parlantes, Suspensión neumática adaptativa de 2 ejes.

El paquete Executive trae Llave BMW con pantalla, Luz Láser, Asistente de luz de carretera, Asistente de parqueo en paralelo y perpendicular, Surround View, Telefonía de confort con conexión ampliada para smartphone, Panel de instrumentos multifuncional, tecnología Black Panel y Sistema de navegación Professional con pantalla Touch de 10.25″, Control de gestos BMW.

Y las opciones adicionales incluidas en el perfil incluyen Sistema automático Softclosen para las puertas, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, Diseño exterior Pure Excellence, Climatizador con regulación de 4 zonas, Función de masaje para conductor y acompañante, Entretenimiento en la parte trasera Experience con dos pantallas de 10″, de alta resolución con reproductor BlueRay y una tablet de 7″.

Equipamiento disponible para la versión en Colombia
Asistente de parqueo remoto por medio de BMW display key
Control de sistema de entretenimiento por medio de gestos
Sistema de entretenimiento trasero
Contribución de la riñonera central a la reducción de emisiones y coeficiente de aerodinámica
Construcción de carrocería CFRP

Disponible como equipamiento opcional
Executive Drive Pro: combina la cómoda orientación de tren de rodaje con las características de conducción dinámicas. Gracias a la función integrada de estabilización activa de balanceo (de tipo electromecánico), se reducen a un mínimo los movimientos del chasis en las curvas y rectas y, por lo tanto, la inclinación de la carrocería. El sistema se basa en barras estabilizadoras activas ubicadas en el eje delantero y trasero y actúa de forma continua durante la conducción. Y con la combinación de la suspensión dinámica del chasis adaptivo y la integración de la información adicional del sistema de navegación, el análisis del estilo de conducción y los datos de previsión de la cámara, se alcanza una comodidad todavía mayor durante la conducción.

Executive Lounge: ofrece un amplio espacio para los ocupantes de la parte trasera. Para el ocupante detrás del copiloto, hay incremento del espacio para las piernas y los pies y una visibilidad sin obstáculos. Incluye los asientos de confort eléctricos en la parte trasera, permite ajustar el asiento hasta aprox. 41° de inclinación del respaldo[1].
Techo de cristal panorámico Sky Lounge
Pinturas y tapicerías BMW Individual. Personalización hasta el último detalle
Sistema de iluminación incluyendo Welcome light carpet
Luces láser

El BMW 740i está disponible en la red nacional de concesionarios autorizados de las principales ciudades del país a un precio de $449.900.000, cobijado con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros y por los más de 36 años de experiencia de Autogermana como importador oficial en Colombia del BMW Group.