El piloto Sebastián Guayasamín regresa al rally desafío ruta 40 después de 4 años, ahora en la categoría T1.1 y en una Chevrolet Colorado, la pick up con motor Duramax 2.8L diésel caracterizada por su suspensión, seguridad, llantas, diferentes componentes del tren motriz y el tren delantero, y respaldada por ACDelco.

El equipo Chevrolet Dakar se prepara para la tercera válida del campeonato sudamericano de Rally Cross Country, donde se ubican en segundo lugar de la clasificación general.

Antofagasta, 29 de agosto de 2018. El Piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar competirán del 25 al 31 de agosto en el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, tercera válida del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

Luego del podio conseguido la semana pasada en el Atacama Rally en Chile, el equipo Chevrolet Dakar se encuentra viajando desde Chile a Argentina, para enfrentarse a un nuevo reto en una de las carreras más emblemáticas del circuito de Rally Cross Country regional de Catamarca y la Rioja en Argentina. El equipo se enfrentará a los mejores pilotos del continente en busca de sumar puntos por el Campeonato Sudamericano.

El Desafío Ruta 40, en su décima edición, tendrá 5 etapas con un recorrido de más de 3.000 kilómetros por los terrenos más difíciles del norte argentino. Los mejores exponentes del continente estarán presentes en una carrera llena de emociones, donde el espectáculo está garantizado. La región norte albergó al Rally Dakar durante una década, y son caminos que han demostrado ser muy complicados donde la navegación y resistencia serán la clave del éxito. “Estoy entusiasmado de volver al DR40 después de 4 años. Ahora con el equipo Chevrolet Dakar vamos a dar pelea en la categoría principal, tenemos un auto muy fiable, Mauro (copiloto) tiene mucha experiencia en navegación, y yo tengo la experiencia para hacer una buena carrera”, comentó Sebastián Guayasamín, Piloto del Equipo Chevrolet Dakar.

::Desktop:01-recorrido-DR40-2018-v2-715×1024.jpgSebastian Guayasamin fue protagonista del Rally Desafío Ruta 40 en el 2013 y 2014, donde consiguió ganar su pase al Rally Dakar 2014. Por su lado, el copiloto argentino Mauro Lípez ha participado en cinco ocasiones en este rally, por lo que el equipo Chevrolet Dakar confía en la experiencia de la tripulación para obtener un buen resultado. Sebastian comentó: “Con Mauro corro desde el 2014, justamente la primera carrera con él fue el DR40 2014, donde tuvimos un 2do lugar en la categoría T2, y ese año salimos campeones en Argentina. Venimos de hacer un podio muy importante en Chile, y vamos a pelear por estar entre los mejores en Argentina.”

El equipo trabajó toda la semana en preparar el auto para el Rally Desafío Ruta 40, y ahora se encuentra viajando para estar en la línea de largada en Argentina. La pickup Chevrolet Colorado con la que compite el equipo contó con todas las virtudes y el respaldo de ACDelco, una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto, y terminó en excelente estado en el Atacama Rally la semana pasada en Chile. Se realizaron trabajos de mantenimiento en Antofagasta, y el equipo ya está en camino para Tucuman, de donde parte la competencia.

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de repuestos, lubricantes, baterías y autopartes de ACDelco; ejes de SPICER DANA; herramientas 4×4 de Ironman; llantas General Tire. Además, el equipo tendrá el respaldo de Seguros Equinoccial.

ETAPAS RALLY DESAFÍO RUTA 40 2018 – ARGENTINA AGOSTO 25 al 31

26 de agosto – De 8.30 a 10 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas. Mientras, a las 20.30 horas se realizará la largada simbólica en la explanada de la Casa de Gobierno.

27 de agosto – Etapa 1: San Miguel de Tucumán – Belén.

28 de agosto – Etapa 2: Belén – Tinogasta.

29 de agosto – Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta.

30 de agosto – Etapa 4: Tinogasta – Villa Unión.

31 de agosto – Etapa 5: Villa Unión – San Juan.