La 5ta versión de la Copa Mundial 3×3 de Hockey subacuático se realizará entre el 10 al 16 de Diciembre en el complejo acuático de la ciudad de Medellín, ubicado en la unidad deportiva Atanasio Girardot. En esta ocasión el Torneo cuenta con la participación de 20 atletas extranjeros de diferentes nacionalidades entre las que se destacan Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Sudáfrica y Turquía.

Los atletas más representativos son:
Zandre Coetzee (Sudáfrica), Campeona Mundial de hockey subacuático en categoría élite y Sub19; Ismael Sarikaya (Turquía), Campeón Mundial en la categoría sub 23 y Sub campeón en la categoría élite; Maud Gins (Francia), Campeona actual de la copa Europea de naciones; Diederick Engelbrecht (Gran Bretaña), medalla de bronce en el mundial élite de 2016; además, el evento también contará con la participación de jugadores de la selección nacional de Estados Unidos.

Rueda de Prensa
El Martes 11 de diciembre a las 11:00 am en la sala de prensa del Estadio Atanasio Girardot puerta 36 se realizará una rueda de prensa en la que participarán la mayor parte de los atletas extranjeros presentes en la 5ta Copa Mundial 3×3 de hockey Subacuático organizada por el club Cardumen y Aguamala Sports con el apoyo de INDER Medellín, La liga Antioqueña de actividades Subacuáticas LASA y empresas como Oxigyovany y Once y Seis publicidad.
Programación
Los días 10 y 11 de diciembre se realizarán fogueos para conocer a los equipos y a los participantes.

El miércoles 12 será la inauguración a las 7:30 p.m. en la terraza de la piscina de nado sincronizado.

La programación de partidos oficiales comienza el jueves 13 a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta el domingo 16 de diciembre fecha en la que se realizarán las finales en horas de la tarde.

Es importante tener en cuenta que los deportistas colombianos son potencia mundial en este deporte y la mayoría de atletas que han sido medallistas en los mundiales estarán presentes en este certamen.

Generalidades Formato 3×3:
Los equipos están conformados por 6 jugadores, 3 en agua y 3 como relevos. Los partidos tienen una duración 16 minutos, divididos en 2 tiempos.

El formato 3 jugadores vs 3 jugadores permite que el hockey subacuático sea más vistoso, por lo cual se aprecian con mayor facilidad las jugadas individuales y en equipo.

Descargar fotografías
Imagen 1
Imagen 2