Con más de 15.000 unidades vendidas en el mercado colombiano, la séptima generación del Volkswagen Jetta, modelo icónico de la marca alemana y símbolo de tecnología y desempeño, llega al país completamente renovado ofreciendo no solo una evolución de producto, sino una revolución tecnológica.

El Volkswagen Jetta es un modelo muy importante para la marca automotriz en el continente americano, ya que se ha convertido en uno de los sedanes más vendidos en países como Estados Unidos y México, siendo la punta de lanza de la estrategia de crecimiento y expansión de los alemanes.

El nuevo Jetta 2019 es un auto totalmente renovado y no comparte nada con la pasada generación. El vehículo está fabricado bajo la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, que también encontramos en otros productos de la compañía como algunos modelos Audi.  La nueva generación del Jetta está siendo producida en la planta de Volkswagen en Puebla, México y para el mercado colombiano se ofrece en cuatro versiones: Comfortline (mecánica y automática), Highline y Sportline (ambas automáticas).

De acuerdo con Jorge Flórez, Gerente de Marca de Volkswagen Pasajeros de Porsche Colombia, “el Jetta es un vehículo que ha dejado huella en la historia reciente del mercado automotor colombiano y ahora se renueva con novedosas características para iniciar una nueva etapa que construirá historias inigualables que quedarán registrados en la mente y corazón de usuarios, clientes y fanáticos de este gran modelo.”ADN VolkswagenEl Volkswagen Jetta está impulsado por un motor 1.4 litros TSI TURBO (TSI: Turbo Stratified Injection, es decir Inyección Directa Turbo) en todas sus versiones: Comfortline, Highline y Sportline. El Nuevo Jetta fue diseñado para entregar máxima deportividad de forma eficiente y segura.

Con 150 caballos de potencia y 250 Newton Metro de Torque desde las 1.500 revoluciones por minuto, la séptima generación del Jetta no es un claro ejemplo en términos de producto, de lo que la compañía ha denominado la nueva Volkswagen.

El Jetta 2019 da un giro de 180 grados ofreciendo una imagen renovada más deportiva y estilizada; con nuevas líneas y un perfil lateral dinámico y deportivo, gracias a la caída del paral C estilo fastback y su parte trasera del maletero a manera de spoiler. Construido sobre la reconocida Plataforma Modular Transversal (MQB), la arquitectura del Nuevo Jetta hace que se vea más robusto, aumenta el espacio interior para sus cinco ocupantes y a la vez proporciona rigidez estructural haciéndolo más seguro.

Preparado para las carreteras colombianas, la suspensión reforzada del Nuevo Jetta tiene un despeje adicional de 15mm para sortear con la menor afectación cualquier desperfecto en el camino.

Adicionalmente el vehículo cuenta con faros delanteros Full LED y luces traseras LED en todas sus versiones, “el Nuevo Jetta fue pensado para hacer más seguros tus trayectos y atraer miradas por donde sea que se transite”,  agregó Flórez.

Los rines en aleación ligera, doble tono, de 16” y 17”, marcan la diferencia y estilo en comparación a sus competidores. Además viene equipado con techo corredizo panorámico en versiones Highline y Sportline 30% más grande que la versión anterior, imponiéndose como único de su segmento con esta característica. El exterior del Nuevo Volkswagen Jetta se caracteriza por una silueta más estilizada y dinámica, acercándolo más a un Coupé con su línea de techo descendiendo más tarde y suavemente sobre el tercer volumen.

La línea de hombro asciende acelerada y tensa desde la salpicadera hasta las luces traseras, los detalles frontales son realmente expresivos gracias a las líneas de carácter presentes en el capó a forma de nervaduras y las gráficas hexagonales y trapezoidales que delimitan los faros, parilla y entradas de aire, manteniendo el ADN Volkswagen a través de las barras horizontales cromadas de la parrilla central.

Diseño Interior

En el interior del Nuevo Jetta cada detalle es muy importante, por eso está diseñado con materiales de alta calidad con tacto suave, diferentes tipos de inserciones en cada una de sus versiones e iluminación ambiental selectiva (en versiones Highline y Sportline) para elegir entre 10 tonos diferentes de luz LED, algo totalmente novedoso dentro de la cabina de un vehículo, lo que permite al conductor elegir el decorado que desee al interior de su Jetta.

En temas de ergonomía, la consola central está enfocada 100% hacia el conductor, facilitándole la interacción con el aire acondicionado y el radio y dándole un estilo radical y aún más deportivo a la versión actual del Jetta.El diseño interior también está enfocado en los ocupantes de la segunda fila, ya que éstos cuentan con buen espacio de cabeza, hombros y piernas manteniendo la filosofía de Volkswagen en donde el diseño de los vehículos está pensado de adentro hacia afuera.

El entretenimiento está asegurado en todas sus versiones ya que cuenta con el Radio Composition Media de pantalla táctil de 8″, App-Connect, volante multifuncional, Interfaz Bluetooth para teléfono móvil y audio streaming, 2 entradas USB y ranuras para CD y tarjetas SD.

Con el sistema Volkswagen App-Connect, compatible con Android auto, Apple Car Play y Mirrorlink, en el Nuevo Jetta es posible interactuar con su Smartphone mientras que en el volante multifuncional se controla el audio sin descuidar la ruta. Asimismo, mediante el Android Auto el usuario puede visualizar en la pantalla del radio aplicaciones de mapas como Waze y Google Maps. Hay que resaltar que el App-Connect se encuentra disponible en el 94% de los productos vendidos en Colombia por la marca Volkswagen Pasajeros, una clara apuesta de la alemana enfocada en la tecnología.

El Nuevo Jetta además de incluir los últimos avances en tecnología y conectividad de la marca Volkswagen, cuenta con sistemas de seguridad de serie en sus tres versiones como: seis bolsas de aire, sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de asistencia de arranque en pendientes (HHC); que aseguran máxima seguridad durante el recorrido para cada ocupante.

En caso de accidentes, la función freno multicolisión (MKB) disponible en todas las versiones, inicia el frenado de forma automática tras un choque para evitar colisiones secundarias.

Aparte de los mecanismos de prevención de accidentes, todas las versiones del Nuevo Jetta cuentan con sensores de parqueo delanteros y traseros, y retrovisor interior antideslumbrante automático. Adicionalmente las versiones Highline y Sportline incluyen cámara de reversa la cual se proyecta en la radio de pantalla de 8”.
Confort

Para los clientes de la marca la comodidad es una prioridad, por eso el Nuevo Jetta es el único en su segmento que está configurado en sus tres versiones con Aire acondicionado Climatronic Bi-Zona, para que piloto y co-piloto regulen la temperatura de manera independiente. Adicionalmente, resaltando la elegancia del interior, los asientos de la versión Highline están tapizados en Leatherette; mientras que en la versión Sportline, los asientos 100% en cuero perforado permiten al piloto y co-piloto calentar o ventilar sus asientos de forma independiente.

La función de ventilación, única en su segmento, es activada en tres niveles de manera independiente para conductor y pasajero por medio de un botón ubicado en la parte superior del aire acondicionado

El Nuevo Jetta es un ícono de la marca Volkswagen y llega al país completamente renovado con importantes avances en términos de conectividad y tecnología. El Sistema Keyless Start en las versiones Highline y Sportline permite encender el vehículo mediante un botón e ingresar al mismo sin usar la llave.

Si la prioridad es el consumo de combustible, el Nuevo Jetta, en las versiones Highline y Sportline cuentan con control de modos de manejo (Eco, Sport, Confort, Normal), en donde la opción Eco ajusta electrónicamente el rango de revoluciones y torque del motor, aire acondicionado y cambios de velocidades para hacer más eficiente el uso del combustible.
Sumado a lo anterior, así como en la versión Tiguan Highline, la versión Sportline del Nuevo Jetta, incluye de manera única en su segmento, el Volkswagen Digital Cockpit o cuadro de mandos 100% digital, ícono de los últimos avances de la marca a nivel mundial.

Este cuadro de mandos permite tener los instrumentos digitalizados en una pantalla de 10,2”, en donde el usuario tiene la posibilidad de cambiar las vistas, interactuando entre información de consumo y autonomía de combustible en el modo ECO y visualizar el cambio de marchas y la velocidad en el modo deportivo. “Con su diseño exterior completamente renovado, más moderno y dinámico, el Nuevo Jetta llega al país para posicionarse en el segmento de vehículos medianos sedan como un carro tecnológico, con excelente desempeño capaz de emocionar hasta el conductor más exigente”,  comentó Jorge Flórez. Cifras en ColombiaEl Nuevo Jetta es una apuesta para incrementar el volumen de ventas de Volkswagen en Colombia.

Con la renovación del icónico modelo en el país, se espera aumentar la participación en el segmento de los sedanes medianos al 8,0% con una participación acumulada del 5,2% en el mercado de vehículos de pasajeros. “Este es un importante lanzamiento tanto para la marca como para el mercado automotor nacional, ya que esperamos comercial en el país en lo que resta del año, alrededor de 1.000 unidades del nuevo Jetta y registrar un acumulado de más de 10.000 vehículos Volkswagen Pasajeros para 2018”, concluyó Flórez.

Para lograr el ambicioso número de unidades, la marca alemana cuenta con 4 versiones: Nuevo Comfortline 1.4TSI Mecánico con un precio de lanzamiento de $64.990.000 y su versión automática desde $69.990.000. Las siguientes versiones Highline y Sportline todas automáticas, tendrán los precios de $79.990.000 y $85.990.000 respectivamente. Adicionalmente, Porsche Colombia SAS distribuidor oficial de la marca Volkswagen en Colombia está ofreciendo hasta 3 años de garantía ó 100.000 kilómetros.