Durante la decimosexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, hizo su debut en tierras colombianas.

La marca japonesa presentó un Nissan LEAF con mayor rango de autonomía, nuevo diseño dinámico y tecnologías avanzadas que materializan el liderazgo de Nissan en innovación tecnológica y electrificación. Esta segunda generación de LEAF ofrece un rango de autonomía de 389 km en el ciclo urbano (270 km en ciclo combinado) de acuerdo con WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure por sus siglas en inglés) y 240 km de acuerdo con el ciclo EPA (Environmental Protection Agency por sus siglas en inglés), impulsado por un nuevo tren motriz eléctrico y baterías de ion litio con capacidad de 40 kWh diseñadas por módulos.

“La llegada de Nissan LEAF a Colombia y a la región marca un hito en nuestra historia. Nadie tiene más experiencia en el segmento y nadie ha vendido más autos eléctricos que Nissan; hoy este vehículo también transformará la movilidad en América Latina.”– aseguró Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina y agregó, “El nuevo Nissan LEAF es mucho más que un vehículo eléctrico, es 100% silencioso, reúne numerosas tecnologías inteligentes, un diseño impactante e incorpora la revolucionaria tecnología de Nissan e-pedal, una verdadera innovación en nuestra región.”

La segunda generación de Nissan LEAF viene equipada con la innovadora tecnología e-Pedal, que transforma totalmente la experiencia de manejo. El e-Pedal permite arrancar, acelerar,desacelerar y detenerse, utilizando un único pedal, lo cual permite reducir la fatiga del conductor. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvilmantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador.

LEAF cuenta también con las tecnologías de Intelligent Trace Control e Intelligent Cruise Control, la que una vez activada, permite seleccionar la velocidad de crucero y automáticamente ajustar la velocidad para mantener una distancia segura, en el caso de detectar disminución de velocidad en el vehículo de adelante.

Durante la decimosexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, hizo su debut en tierras colombianas.

La marca japonesa presentó un Nissan LEAF con mayor rango de autonomía, nuevo diseño dinámico y tecnologías avanzadas que materializan el liderazgo de Nissan en innovación tecnológica y electrificación. Esta segunda generación de LEAF ofrece un rango de autonomía de 389 km en el ciclo urbano (270 km en ciclo combinado) de acuerdo con WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicles Test Procedure por sus siglas en inglés) y 240 km de acuerdo con el ciclo EPA (Environmental Protection Agency por sus siglas en inglés), impulsado por un nuevo tren motriz eléctrico y baterías de ion litio con capacidad de 40 kWh diseñadas por módulos.

“La llegada de Nissan LEAF a Colombia y a la región marca un hito en nuestra historia. Nadie tiene más experiencia en el segmento y nadie ha vendido más autos eléctricos que Nissan; hoy este vehículo también transformará la movilidad en América Latina.”– aseguró Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina y agregó, “El nuevo Nissan LEAF es mucho más que un vehículo eléctrico, es 100% silencioso, reúne numerosas tecnologías inteligentes, un diseño impactante e incorpora la revolucionaria tecnología de Nissan e-pedal, una verdadera innovación en nuestra región.”

La segunda generación de Nissan LEAF viene equipada con la innovadora tecnología e-Pedal, que transforma totalmente la experiencia de manejo. El e-Pedal permite arrancar, acelerar,desacelerar y detenerse, utilizando un único pedal, lo cual permite reducir la fatiga del conductor. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvilmantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador.

LEAF cuenta también con las tecnologías de Intelligent Trace Control e Intelligent Cruise Control, la que una vez activada, permite seleccionar la velocidad de crucero y automáticamente ajustar la velocidad para mantener una distancia segura, en el caso de detectar disminución de velocidad en el vehículo de adelante.

En cuestión de diseño exterior, Nissan LEAF presenta una renovación completa para lograr un aspecto audaz, elegante y dinámico. Con una aerodinámica fenomenal y una silueta elegante, las características de diseño de la familia Nissan incluyen los faros distintivos en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente. La parrilla de superficie brillante en color azul claro y el moldeado azul de la salpicadera enfatizan su identidad como un EV de Nissan.

El diseño interior de Nissan LEAF genera un ambiente relajado y una sensación de calidad superior. La nueva cabina del Nissan LEAF, completamente rediseñada, otorga especial atención a lasnecesidades del conductor, con un panel frontal con la forma de “Gliding Wing” que combina un excelente uso del espacio conmayor funcionalidad.

Las elegantes costuras azul vibrante en los asientos se incorporaron como un símbolo de los vehículos eléctricos de Nissan. La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las características clave, como el indicador de autonomía y la información del sistema de audio de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Nissan LEAF representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala, ofreciendo más autonomía, tecnologías avanzadas, además de un diseñorenovado y dinámico.

El modelo insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 365 mil unidades comercializadas desde el lanzamiento de su primera generación.

cuestión de diseño exterior, Nissan LEAF presenta una renovación completa para lograr un aspecto audaz, elegante y dinámico. Con una aerodinámica fenomenal y una silueta elegante, las características de diseño de la familia Nissan incluyen los faros distintivos en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente. La parrilla de superficie brillante en color azul claro y el moldeado azul de la salpicadera enfatizan su identidad como un EV de Nissan.

El diseño interior de Nissan LEAF genera un ambiente relajado y una sensación de calidad superior. La nueva cabina del Nissan LEAF, completamente rediseñada, otorga especial atención a lasnecesidades del conductor, con un panel frontal con la forma de “Gliding Wing” que combina un excelente uso del espacio conmayor funcionalidad.

Las elegantes costuras azul vibrante en los asientos se incorporaron como un símbolo de los vehículos eléctricos de Nissan. La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las características clave, como el indicador de autonomía y la información del sistema de audio de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Nissan LEAF representa un nuevo nivel en el mercado de vehículos eléctricos producidos a gran escala, ofreciendo más autonomía, tecnologías avanzadas, además de un diseñorenovado y dinámico.

El modelo insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 365 mil unidades comercializadas desde el lanzamiento de su primera generación.