Jaguar Racing anunció que contará con el primero equipo brasileño, el Jaguar Brasil Racing con dos vehículos para el Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras del mundo con autos de producción totalmente eléctricos.

Cacá Bueno, cinco veces campeón de la Stock Car, y Sergio Jiménez, piloto de Stock Car con experiencia en la Fórmula 3 y GT1, serán los pilotos del equipo brasileño que compitan en la red de la competición de apoyo de la ABB FIA Fórmula E.

El Jaguar I-PACE eTROPHY se realizará antes de cada carrera de la Fórmula E y en los mismos circuitos a lo largo de la temporada 5 entre 2018-19. La serie, primera del mundo, permite que los equipos tengan la oportunidad de mostrar el rendimiento eléctrico de talentosos pilotos en el escenario mundial del deporte a motor con cero emisiones.

Cacá Bueno dijo: “Estar entre los primeros pilotos corriendo en la primera competición oficial de vehículos eléctricos de producción es un privilegio. Jaguar está haciendo historia al estar en la vanguardia de la electrificación de vehículos premium. El hecho de ser campeón tantas veces de Le Mans y estar ahora lanzando el Jaguar I-PACE eTROPHY sólo refuerza para mí la grandeza de esa marca, de la que estoy orgulloso de ser socio y los patrocinadores percibieron eso, confiaron en mí, entonces sólo me queda agradecer y pisar fondo “.

Sergio Jiménez dijo: “Estoy muy contento de ser elegido por Jaguar Brasil y poder participar en este campeonato inédito. Este evento entrará a la historia del automovilismo mundial y formar parte de esto es fantástico. Tengo buena sintonía con Cacá, ya corrimos juntos por tres años en Europa y tuvimos muchos podios. Ahora como compañeros de equipo estoy seguro de que llevaremos la bandera de Brasil a lo más alto del podio “.

ZEG, una empresa dedicada exclusivamente a proyectos de generación de energía renovable y generación distribuida, y iCarros, el mayor portal online de ventas de vehículos de Brasil, serán copatrocinadores del equipo.

Daniel Rossi, CEO del Grupo Capitale Energía, dijo: “Capitale ha lanzado recientemente a ZEG, una empresa enfocada exclusivamente en proyectos con energía renovable y generación distribuida. Somos conscientes de que debemos hacer nuestra parte para garantizar un mundo limpio y sostenible para nuestros hijos y para las futuras generaciones. Los vehículos eléctricos son el futuro del transporte sostenible y una solución para la contaminación del aire en los centros urbanos. Estamos felices de que ZEG sea un socio de Jaguar en eTrophy. Juntos somos más fuertes y alcanzaremos nuestro objetivo de utilizar energía limpia en el sector automovilístico “.

Marion Barnaby, gerente del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, dijo: “El calibre de los equipos entrando en la competición es alto y hará de las carreras más emocionantes. Veremos pilotos experimentados corriendo contra nuevos talentos, lo que va a mostrar todas las habilidades de los deportistas detrás de un vehículo eléctrico. La oportunidad de competir con un modelo eléctrico ha atraído a pilotos de renombre, además de patrocinadores importantes y este anuncio es un gran ejemplo “.