Fiat Chrysler Automobiles US, la compañía creadora y líder del segmento de las minivan, conmemora el aniversario número 35 de los vehículos de este segmento y para celebrar sus más de tres décadas, creó una versión especial para los modelos Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica Híbrida y Dodge Grand Caravan 2019 en Estados Unidos. A la extensa dotación de elementos de serie, esta exclusiva edición añade nuevos emblemas, un interior en riguroso negro contrastado por costuras en color Cranberry Wine, y elementos y funciones mejorados.

La primera minivan salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Windsor el 02 de noviembre de 1983 y dio origen a un nuevo segmento de vehículos que fue ganando en popularidad como medio de transporte de millones de madres, padres e hijos, pasando así a formar parte de la familia media americana.

35 años más tarde, las minivan de FCA US siguen vigentes manteniendo su atractivo para las nuevas generaciones. Aquellos niños que crecieron viajando en la segunda fila de asientos, son ahora los ocupantes de la fila delantera.

Así, FCA US continúa liderando el segmento con más de 14.6 millones de minivans vendidas a nivel mundial desde 1983, una cifra que representa el doble de unidades de las ventas de cualquier otro fabricante. En 2018 obtuvo una cuota de mercado del 55% (la cifra más alta jamás obtenida).

“Creamos el segmento de las minivan y estamos orgullosos de nuestra posición en él, por eso seguiremos innovando como ya hicimos con la primera minivan híbrida, los exclusivos asientos Stow ´n Go, el sistema Uconnect Theater con pantallas táctiles de 10 pulgadas en la segunda fila y muchas otras primicias. A lo largo de los últimos 35 años, más de 14.6 millones de familias han disfrutado de recuerdos imborrables en nuestras minivans, y las han utilizado para practicar su deporte favorito, para hacer reformas en casa o para viajar en familia, por mencionar algunas de las actividades. No hay mejor manera para conmemorar el aniversario 35 del vehículo familiar que lo tiene todo, que lanzando una edición que ofrece todavía más valor a las familias actuales”. manifestó Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros Dodge//SRT, Chrysler y Fiat – FCA Norteamérica.

FCA US inventó la moderna minivan con la introducción de las Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1984. La primera minivan de lujo, la Chrysler Town & Country, debutó en 1989.

115 primicias en el segmento y 14.6 millones de ventas después la compañía se mantiene como el referente del mercado. A través de seis generaciones, FCA US sigue proporcionando versatilidad, funcionalidad, seguridad y tecnología en todas sus minivanes.

Chrysler Pacifica/Pacifica Híbrida 35th Anniversary Edition

Como la minivan más galardonada de los últimos tres años, con más de 100 premios y reconocimientos; Chrysler Pacifica fue lanzada para revolucionar el segmento con motores de gasolina e híbridos exclusivos y cerca de 40 primicias.
La edición especial ‘35th Anniversary’, disponible para las versiones Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida Touring L, Pacifica Touring L Plus, y Pacifica y Pacifica Híbrida Limited, incluye el emblema del aniversario 35 y el logo alado de Chrysler en color Liquid Chrome con borde de color negro brillante (Gloss Black) en el bumper delantero y en la puerta trasera.

Un lujoso interior completamente negro se combina con costuras marcadas en color rojo pálido Cranberry Wine en los asientos de cuero Nappa y Mckinley, el volante, los paneles de las puertas, los biseles en el panel de instrumentos y las manijas de las puertas y en el logo 35th Anniversary estampado en los tapetes delanteros.

Además, las ediciones de la Chrysler Pacifica 35th Anniversary cuentan con:
Asiento del piloto con memoria, configuración para 8 ocupantes, sistema Mopar de DVD para techo y rines de 18 pulgadas en las versiones Touring L
Asiento del piloto con memoria, configuración para 8 ocupantes y nuevo techo solar de panel doble en las Touring L Plus
Rines de 20 pulgadas para la versión Limited

Por su parte, Chrysler Pacifica Híbrida 35th Anniversary incluye en exclusiva:
Grupo Premium Audio con 13 bocinas Alpine, sistema Uconnect 4C Nav con pantalla de 8.4 pulgadas y rines de 17 pulgadas en las versiones Touring L.
Rines de 18 pulgadas para las Limited

Así mismo, se puede incorporar un paquete de apariencia S a cualquiera de las Pacifica y Pacifica Híbrida 35th Anniversary que les confiere un exterior personalizado, deportivo y de color negro.

Chrysler Pacifica 2019 está disponible en 10 colores exteriores: los ya conocidos Billet Silver Metallic, Brilliant Black, Bright White, Dark Cordovan, Granite Crystal Metallic, Jazz Blue, Ocean Blue Metallic y Velvet Red, y los nuevos Luxury White y Maximum Steel.

FCA US celebrates 35 years of minivan leadership with 2019 Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition

Dodge Grand Caravan 35th Anniversary Edition

Como minivan más vendida de América, la Dodge Grand Caravan proporciona un valor excepcional. Disponible en las versiones SE y SXT, la edición 35th Anniversary incluye rines de aluminio de 17 pulgadas en color plateado Tech Silver, un emblema especial 35th Anniversary y una parrilla brillante.

El interior, completamente negro, está contrastado por marcadas costuras en color rojo pálido Cranberry Wine en los asientos, volante, paneles de las puertas, consola central, panel de instrumentos y manijas de las puertas, y en el logo 35th Anniversary que va estampado en los tapetes delanteros.

Además de estos detalles, la Grand Caravan 35th Anniversary incorpora:
Segunda fila de asientos Stow ´n Go de tipo baqué y asiento del conductor con reglajes eléctricos para el acabado SE
Sistema de radio y navegación y Grupo Driver Convenience con calefacción para asientos delanteros y volante, y persianas para la segunda fila en las versiones SXT

Dodge Grand Caravan 2019 está disponible en 6 colores exteriores: Billet Silver Metallic, Black Onyx, Granite Crystal, Indigo Blue, Octane Red y White Knuckle.
Las Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida y la Dodge Grand Caravan se fabrican en la planta de Ensamble de Windsor, Ontario, Canadá.