El piloto Sebastián Guayasamín y su navegante Santiago Moreno obtuvieron el primer puesto del Rally Raid realizado el fin de semana pasado en el desierto de la Tatacoa,ubicado en el departamento del Huila.

El equipo Chevrolet Dakar dominó los terrenos del desierto a bordo de la Chevrolet Colorado, una pick up que contó con todas las virtudes y el respaldo de ACDelco, una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto, luego de dos días de carrera con un intenso recorrido de más de 400 kilómetros llenos de emociones. Esta competencia fue la tercera válida del Campeonato Colombiano de Rally Raid, donde Guayasamín se mantiene líder en la clasificación general de esta competencia cuya final se realizará el 2 y 3 de noviembre en el departamento del Guaviare.

Esta nueva victoria para Sebastian Guayasamín en el Rally Raid Colombiano afianza las opciones del equipo Chevrolet Dakar de coronarse campeones del torneo. Luego de tres fechas, Guayasamín está primero en la tabla de clasificación con 58 puntos y una ventaja de 10 puntos sobre el piloto Sebastian Prieto que ocupa el segundo lugar. “Estamos muy contentos porque seguimos cosechando triunfos en la región Suramérica. Hemos logrado defender el liderato de la clasificación general con una Chevrolet Colorado versión estándar. Me encanta la fuerza y confiabilidad de nuestro auto” comentó, Sebastián Guayasamín, Piloto Chevrolet Dakar Team.

La competencia que duró dos días estuvo llena de emociones. Las tripulaciones pusieron a prueba toda su capacidad de navegación y destreza al volante en este recorrido en donde la parte más complicada fue el tramo cronometrado de 180 kilometros nocturnos que arrancó a las 8:00 p.m., varios vehículos finalizaron pasadas las 3:00 a.m. El equipo Chevrolet Dakar dio la pelea hasta el último kilómetro, siendo los más rápidos del fin de semana, marcando un tiempo acumulado de 5h30m47s.

Guayasamin demostró su emoción al terminar la carrera: “Fue una carrera durísima de principio a fin. El nivel de pilotos es excelente, y nos ha tocado dar la pelea con competidores de mucha experiencia. El resultado es el fruto del sacrificio de todo un año, donde hemos ganado mucha experiencia. Me quedo satisfecho del trabajo de mi equipo y mi navegante. Solo queda una válida más en noviembre, y aun no está definido el campeonato. La clave va a ser mantener la concentración y la confianza en nuestro auto” agregó, Guayasamín.

A la fecha, Sebastián Guayasamìn y su equipo Chevrolet Dakar han logrado dos victorias y un segundo lugar en lo que va del campeonato Rally Raid Colombiano. El trabajo constante de la tripulación y de los mecánicos se ha plasmado en los excelentes resultados obtenido en las dos competencias: el campeonato colombiano y el campeonato sudamericano. Guayasamin disputará la final en noviembre, siendo esta la última carrera antes de su regreso al Rally Dakar 2019 en enero.

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de ACDelco, marca líder de repuestos, lubricantes, baterías y autopartes, ejes de SPICER DANA, herramientas 4×4 de Ironman, llantas General Tire, y el respaldo de Seguros Equinoccial.