El Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en el mercado automotor de los Estados Unidos, acaba de publicar sus esperados resultados anuales y Hyundai figura, por segundo año consecutivo, como la marca con los más altos niveles de seguridad para el año 2019.

Las rigurosas y exigentes pruebas del IIHS, que evalúan aspectos como resistencia de los vehículos a los choques (es decir, qué tanto protegen a sus ocupantes en caso de un accidente) cómo evitarlosy mitigarlos (tecnología para disminuir impacto y gravedad de los choques), determinaron que diez (10) vehículos Hyundai cumplen a cabalidad con los máximos estándares en seguridad y, por ende, ostentan las valoraciones más altas de la industria automotriz.

El IIHS otorga en sus estrictas evaluaciones dos (2) importantes calificaciones: Top Safety PickTSP (a vehículos que cumplen con altas exigencias de seguridad en impactos lateral, frontal pequeño, frontal moderado, trasero, resistencia del techo y frenado de emergencia automático, entre otros) y Top Safety Pick PlusTSP(a vehículos que, además de excelentes calificaciones en las pruebas de choque, cuentan, entre otros atributos, con sistemas opcionales de advertencia de colisión frontal).

De los diez (10) vehículos reconocidos de Hyundai con las máximas calificaciones en seguridad, cinco (5) se comercializan en Colombia: Accent, Elantra, Ioniq Híbrido, Tucson y Santa Fe.

“Aplaudimos este importante reconocimiento del IIHS que evidencia el enorme esfuerzo y el compromiso permanente de Hyundai por desarrollar vehículos que priorizan la seguridad, valoran la comodidad y generan mejoresexperiencias de conducción”, explica Gustavo Lenis, Presidente de Neocorp, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia.

Esta es la categoría y la lista de los vehículos Hyundai reconocidos por el Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, por sus altos niveles de seguridad para el año 2019:

Vehículos compactos

  • Hyundai Accent (TSP)

Vehículos pequeños

  • Hyundai Elantra (TSP+)
  • Hyundai Elantra GT (TSP)
  • Hyundai Ioniq Híbrido (TSP)
  • Hyundai Ioniq Plug-In Híbrido (TSP)

Vehículos medianos

  • Hyundai Sonata (TSP+)

Camionetas pequeñas

  • Hyundai Kona (TSP+)
  • Hyundai Tucson (TSP)

Camionetas medianas

  • Hyundai Santa Fe (TSP+)
  • Hyundai Santa Fe XL (TSP)

Sin duda, estos resultados demuestran el continuo avance y la permanente investigación de la ingeniería de Hyundai en su objetivo de desarrollar las tecnologías y especificaciones más seguras para los usuarios devehículos. Así, de la mano de Neocorp,Hyundai continúa afianzándose como una de las marcas de vehículos más seguras y preferidas por los colombianos.