LIQUI MOLY entra en el último trimestre con la mejor cifra del año. En octubre, la empresa registró un volumen de ventas por valor de 53,8 millones de euros. De esta manera, el récord establecido hace tan sólo 11 meses pasa a ser historia. “Nuestro concepto global y la amplia gama de productos son los pilares que fundamentan el éxito”, afirma Ernst Prost, director gerente del especialista en aceites y aditivos de Alemania.

53,8 millones de euros hacen de este el mes más fuerte en toda la historia de la empresa y además, suponen un aumento del 34 por ciento respecto a octubre de 2017. “Somos polivalentes en muchos aspectos y eso tiene recompensa”, subrayó Ernst Prost. Parte fundamental es la venta multicanal. Y no podemos olvidar la enorme gama de productos. “El posicionamiento no debe ser unidireccional, ya que la demanda de determinados productos puede cambiar de la noche a la mañana.” Por esta razón, LIQUI MOLY tomó medidas hace tiempo, que le han permitido mantenerse en la senda del éxito también en estos tiempos tan convulsos para la economía.

Una de las piezas de este paquete de medidas es el refuerzo de los negocios de exportación. Aunque la empresa siga creciendo en su mercado doméstico, en éste el crecimiento está supeditado a frenar la competencia. Otras regiones y países del mundo albergan un potencial mucho mayor. Los productos de LIQUI MOLY se venden hasta en Mali, incluso en Yemen. “Más allá de la guerra hay algo parecido a la vida normal”, añadió Ernst Prost.

Si hubiese nuevos récords de ventas en este año serían bienvenidos, pero los esperamos. “Nuestra experiencia nos dice que en noviembre y diciembre alcanzamos unos resultados más bien moderados”, asegura el gerente. Aún así está convencido de que al final de este año, como en el anterior, en los libros de contabilidad se apuntarán los quinientos millones de euros en ventas.