. El piloto Julián Jaramillo, único compatriota con doble participación en una válida oficial del mundial de rally -WRC- anunció que participará en la Carrera Panamericana que se realiza en carreteras federales bajo la dinámica de rally de velocidad en pavimento, y uno de los desafíos más duros y exigentes del automovilismo deportivo, que en su trigésima primera edición se disputará entre el 12 y el 18 de octubre de 2018, en México.

Jaramillo participará con el patrocinio de Motul Colombia y su Gerente General Andrés Mojica asegura que “Patrocinar al piloto Julián Jaramillo durante estos años en el desarrollo de cada carrera tiene un gran significado para nosotros, cada logro es un motivo de orgullo para la familia Motul. Confiamos en su nivel y estamos seguros de que traerá un buen resultado“.

Pedro Gómez oficiará como jefe de equipo con el Colombia Rally Teamy el respaldo de VP Garage del mexicano Victor Pérez Cuoto en la asistencia técnica, el mismo que lo ha respaldado en sus dos participaciones en la válida de México del WRC.

 “Con nuestra participación en la Carrera Panamericana nos proponemos crecer como equipo y a la vez hacer un homenaje a una de las principales glorias del automovilismo colombiano como el “Ganso Garzón”, sabemos que se trata de una carrera muy exigente, demandante mental y físicamente, pero contamos con el respaldo de Motul y de un equipo técnico que estoy seguro nos ayudará a cumplir el objetivo propuesto que es terminarla y luchar por un lugar en el podio”, comentó Julián Jaramillo, piloto Motul.

Más de 90 participantes de diferentes países del orbe tomarán la partida en la prueba que exige superar más de 3.000 kilómetros de recorrido en etapas de velocidad y tránsito porimportantes vías de México, y allí estará un colombiano luego de 64 años de no tener un representante, pues fue el “Ganso Garzón” (Luis Rafael Garzón) el primer y único nacional que a la fecha ha participado en la legendaria prueba y lo hizo en dos ocasiones, una en 1953 y la otra en 1.954, es por esto que Jaramillo Salazar ha decidido participar y ofrecer su hazaña en honor a esta gloria del automovilismo nacional.

El Ganso Garzón corrió en 1953 con el también colombiano William Griebling como copiloto a bordo de un Oldsmobile 88 y terminaron en el puesto 29. En 1954 tuvo su segunda arrancada pero no terminó por accidente de carrera, en esa ocasión corrió con Luis Alfonso Murcia en un Lincoln Capri.