Sale al mercado el libro ‘Marcas de autos que continúan cambiando el mundo’, que hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la historia del automóvil y de los fabricantes que se atrevieron a ponerle ruedas a sus sueños y para quienes hoy la movilidad del futuro no solo sonaría divertida, sino además verde e inteligente.

Rápidos y furiosos, pero con encanto, los carros conducen hoy al planeta hacia un mañana mejor. Es el fruto de la herencia que dejaron sus grandes inventores en los albores de la historia de la industria automotriz, cuando decidieron instalar un motor a los carruajes y reemplazar a los caballos por el ímpetu feliz de la velocidad y la pasión por la libertad.

Ese pasado glorioso, que se hilvana como una aceitada maquinaria con el presente y el futuro de la movilidad, sirve de base para describir las novedades que hoy ofrecen las grandes marcas de automóviles y que forman parte de la obra ‘Marcas de autos que continúan cambiando el mundo’, que acaba de presentar en el mercado la revista especializada ALL ENGINE.
Se trata de un libro que intenta describir el histórico momento actual para una industria automotriz que le apuesta a la conducción autónoma, la movilidad limpia y la tecnología revolucionaria.

Hoy, en efecto, una cifra parece obsesionar a las grandes marcas cuando se detienen a pensar en su porvenir. No tiene que ver con el número de ceros que les gustaría detrás del monto de sus utilidades, ni tampoco con el puesto que ocuparían en el podio de las ventas mundiales: es, por el contrario, el año en que sus vehículos de producción se moverán con energías limpias como el hidrógeno o la electricidad y se conducirán de forma autónoma para facilitarle la vida a una humanidad cada vez más inteligente.

Es una obsesión en la que trabajan la mayoría de los departamentos de investigación de los fabricantes de vanguardia. Cada año salen de allí los revolucionarios concept cars que posiblemente nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, verán en las calles y carreteras de mediados de milenio y que harán que los actuales carros de motores de combustión e inyección –con toda su parafernalia de sensores, bujías y pistones– se conviertan en nostálgicas piezas de museo que posarán –orgullosas y campantes– al lado de aquellos primeros autos con los que soñaron los creadores de este genial artefacto desde que a alguien se le ocurrió inventar la rueda.
Ese es el contenido de la obra que su autora, la periodista Claudia Guerrero Arévalo, acompañada de su equipo editorial y gráfico, lanza con el objetivo de contribuir a divulgar cómo los fabricantes se preparan para la movilidad del futuro, en un juego limpio para la humanidad.
Son 268 páginas, listas para ser disfrutadas desde el principio hasta un fin que no es un final: es el comienzo de una nueva era.
Más información y ventas: 3183891401