ASX quiere decir “Active Sport Crossover”. Tres palabras que condensan todo lo que este innovador modelo encierra en sus 4,37 metros de longitud. Mitsubishi sorprende de nuevo, diseñando y construyendo un espectacular crossover compacto de alta calidad que concentra su -know how- en términos de competitividad, rendimiento y su capacidad para fabricar los todoterrenos más avanzados, eficaces y resistentes que se conocen hasta ahora.

La ASX ha sido completamente renovada para que se convierta en el cómplice perfecto del conductor, haciendo de sus viajes cotidianos una aventura urbana, capaz de responder a cualquier terreno, curva o clima. Es el crossover compacto perfecto con movimientos suaves y ágiles que agradará a cualquier conductor.

Si su diseño original lo sorprende estamos seguros que al conocer el Facelift se enamorará de esta SUV por completo. Antes de empezar usted se preguntará ¿cuál es el propósito de hacer este tipo de cambios? Básicamente la idea es refrescar el modelo respecto a su diseño original y diseño exterior, así como mejorar el confort de marcha de los pasajeros y la sensación de calidad percibida a bordo con los nuevos materiales y el diseño interior. En este Ligero Facelift del ASX se modificaron y se agregaron detalles como:

Diseño exterior: El rediseño de la persiana, el bumper trasero y la puerta trasera expresan una imagen más agresiva y deportiva.

Frontal

· Nuevo diseño persiana con bocel cromado central envolvente.

Trasero

· Nuevo diseño bumper trasero.

· Nuevo bocel cromado central incorporado

· Nuevos reflectores laterales

Colores

· Cambio de color plata cool a plata esterlina.

Diseño interior: La consola fue rediseñada con almohadillas suaves al tacto para las rodillas y un nuevo panel con incrustaciones en color plata. La consola ha sido mejorada en tamaño y se agrega una bandeja extraíble para el teléfono y facilitar su uso.

Consola central y paneles de puertas.

· Panel decorativo switch eleva-vidrios color plata.

· Nuevo diseño de la consola central.

· Nuevo puerto USB panel inferior central.

· Bandeja para Smartphone.

· Almohadillas laterales para un apoyo confortable de la rodilla.

· Material suave y liso para el recubrimiento de los apoya brazos de las puertas.

Nuevo diseño de sillas (versión 4×4 full)

· Nuevo cuero sintético

· Acolchado Grand Luxe ® costura roja.

· Doble costura roja en el contorno del asiento.

Los elementos acá indicados muestran el equipamiento de serie que viene incorporado en los vehículos MY2019 respecto a las versiones ofrecidas (por ejemplo, la cojinería en cuero sintético es de serie solo en la versión 4×4 full), la buena noticia es que no aumenta el precio de venta al público.

Valor agregado

El vehículo ASX, es un todoterreno urbano compacto de Mitsubishi, dentro del apartado mecánico cabe mencionar que:

· el motor de 2 litros con caja de cambios INVECS-III (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) trae una trasmisión continuamente variable CVT que ha sido diseñado para ofrecer aceleraciones suaves desde cualquier velocidad, así mismo son incorporadas paletas de cambios en el volante (versiones con trasmisión automática) y velocidad de crucero programable.

La ASX emplea suspensión delantera tipo MacPherson y múltiples brazos en la suspensión trasera para ofrecer un gran nivel de confort, incluso sobre superficies accidentadas. El uso de amortiguadores y barras estabilizadoras mejora aún más tanto el comportamiento deportivo del vehículo como su comodidad.

Otros aspectos a destacar

El modelo ASX de Mitsubishi es un vehículo de amplia recordación dentro del consumidor colombiano, de esta manera se puede ofrecer información de primera mano respecto a las últimas actualizaciones que la casa matriz en Japón realiza a este vehículo para así mantener en la mente de los consumidores los avances que hace la marca en diseño, tecnología, etc…