La serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz entra con amplias modificaciones en su quinto año de producción. Tanto su diseño exterior como interior han sido reestilizados con elegancia, y se estrena además una nueva estructura de equipos electrónicos.

El cliente percibe estas novedades en su contacto con el producto, por ejemplo, en el visualizador completamente digital del cuadro de instrumentos y en los sistemas multimedia con ofertas de información y de música a medida. Los sistemas de asistencia a la conducción se sitúan ahora al nivel de la Clase S.

La Clase C Facelift celebró su estreno internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, del 6 al 18 de marzo. A partir de agosto estará disponible en los concesionarios para la
realización de pedidos.

La Clase C de la generación actual ha seguido siendo el modelo más vendido de Mercedes-Benz durante su cuarto año de comercialización. A lo largo del año 2017 se vendieron en todo el mundo 415.000 unidades del sedán y el Estate. La Clase C se fabrica en cuatro plantas, distribuidas por cuatro continentes: la fábrica principal de Bremen (Alemania) y las de East London (Sudáfrica), Tuscaloosa (EE.UU.) y Pekín (China). Cabe destacar, que los vehículos Clase C comercializados en Colombia son fabricados en la planta de Bremen (Alemania).

La Clase C Facelift sale a la venta en versión sedán con una gama completamente nueva de motores. En la fecha de introducción en el mercado, en agosto de este año, estará disponible en primera instancia el modelo C 180 Avantgarde:, con motor de 2.0 litros de 154 HP a 5.300 rpm y 225 Nm de torque a 1.200 rpm, acoplado a una caja de cambios 9G-TRONIC.

La nueva presencia exterior del vehículo se caracteriza básicamente por su mezcla de deportividad, emoción e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras.

A partir de la reestilización, los parachoques delanteros presentan un nuevo diseño en todas las líneas de equipamiento. Estos elementos acentúan el dinamismo de la línea AVANTGARDE Exterior (C 180).

El parachoques frontal ostenta un listón decorativo cromado (en combinación con la línea AVANTGARDE Exterior). El parachoques trasero de todos los modelos incorpora una nueva pieza  inferior. La forma de esta pieza, así como la elección de los listones de adorno y de los embellecedores de la salida de escape, dependen del equipamiento y el motor elegidos.

El diseño de las luces delanteras y traseras se caracteriza por sus contornos claramente perfilados. Una serie de sofisticados detalles subraya el aspecto moderno del vehículo. La Clase C equipa faros LED High Performance, que se distinguen por un diseño interior exclusivo.

El muestrario de pinturas ha sido ampliado con una tonalidad nueva para el sedán plata Mojave metalizado. Adicionalmente a las novedades en el exterior, se adiciona al equipamiento del vehículo el techo corredizo panorámico el cual tiene un efecto realmente único ya que aporta ligereza y exclusividad al exterior y un agradable ambiente luminoso en el interior.

El interior de carácter deportivo se distingue por la fluidez de sus formas y por su acentuada impresión de valor, y representa una nueva interpretación del lujo moderno.
La consola central está presidida por un elemento de adorno elegante y estilizado. Los enchapados de madera natural de efecto tridimensional en la consola central irradian modernidad y calidad artesanal.

La función de arranque KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. El botón de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina. Otro elemento de nuevo diseño es la llave del vehículo.

La Clase C Facelift utiliza un nuevo concepto de visualización, que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital con tres estilos diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».

El vehículo se ofrece con un visualizador totalmente digital para el cuadro de instrumentos. La pantalla mide 12,3 pulgadas de diagonal y ofrece una alta resolución, con 1.920 x 720 píxeles. El moderno  diseño de la pantalla está disponible en tres estilos muy diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».

Es posible cambiar rápidamente de un estilo a otro, de acuerdo con las preferencias personales, o bien para adaptarlo al equipamiento interior elegido. El conductor puede elegir el contenido  informativo del cuadro de instrumentos, desde determinadas opciones del menú —por ejemplo, datos  del viaje o de consumo— hasta las pantallas de navegación o la indicación ECO. Esta última ayuda al conductor a practicar un estilo de conducción con bajo consumo de combustible.

Por primera vez se ofrece en combinación con Audio 20 un display central de alta resolución en formato 16:9 con 10,25 pulgadas de diagonal y una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Al igual que sucede en el cuadro de instrumentos, es posible elegir entre tres estilos diferentes para el visualizado.

En el menú «vehículo», por ejemplo, los textos informativos se complementan con gráficos ilustrativos.  La Clase C está equipada con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De ese modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar el sistema Tempomat empleando elementos de mando integrados en el volante.

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también utilizando el panel táctil con controlador situado en la consola central.

Intelligent Drive: lo último en seguridad activa  El vehículo dispone de la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción de  Mercedes-Benz. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer un nivel de seguridad activa más alto que en el modelo predecesor.

La Clase C Facelift está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede aportar una contribución importante para evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calle, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

El vehículo está equipado con el sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth y Media Interface. Adicionalmente cuenta con Paquete de integración de Smartphone con Apple® CarPlay® y Android Auto® con el sistema Media. De este modo, se puede acceder cómodamente a las aplicaciones más importantes del Smartphone. También se podrá emplear de forma sencilla y rápida las aplicaciones de otros proveedores como Spotify.