El mayor lote de vehículos para subir la famosa colina fue liderado por una recreación del primer Land Rover, un prototipo de Center Steer, y ‘HUE 166’, el primer prototipo de preproducción del Serie I de 1948.

El Serie I tuvo tal éxito que generó el Serie II y el Serie III, un ejemplo de lo se convertiría Land Rover, vendiendo solo 28 años después del primer prototipo su versión u millón. Ese millonésimo auto también apareció en el desfile, como parte de un grupo de 25 primeros vehículos de las Series I, II y III, incluyendo camiones de bomberos, vehículos SAS, rescate de aviones y héroes de expediciones africanas, demostrando la versatilidad de Land Rover en los últimos años.

Goodwood Festival of Speed 2018

Las cuatro generaciones de Range Rover aparecieron en el convoy, incluido un ejemplo de Trans-Americas Expedition que cruzó el casi imposible infierno Darien Gap en 1971 y un ejemplo de 2004 utilizado por Cheshire Police.

También estuvo presente la placa de identificación de Land Rover mostrada con un ejemplo de cada una de las cinco generaciones, incluyendo un auto de expedición alrededor del mundo, el primer Discovery jamás construido y el Discovery millón de la línea.

La representación del último lote de vehículos todoterreno de Land Rover fue un ejemplo de cada una de las últimas alineaciones; Range Rover, Range Rover Sport, Velar, Discovery, Discovery Sport, Evoque y Evoque Convertible.

“A medida que continuamos celebrando el 70º aniversario de Land Rover durante el año 2018, hicimos todo un acontecimiento. La gran cantidad de vehículos aquí, desde los camiones de bomberos, camiones de remolque y vehículos de expedición demostró la capacidad, que es el núcleo del nombre de Land Rover. Me gustaría expresar nuestra gratitud a todos los propietarios, coleccionistas y entusiastas que se unieron a nosotros hoy”.