Con miles de kilómetros encima y un gran reconocimiento nacional e internacional, la gran clásica del automovilismo colombiano espera reunir unos 60 autos en las diferentes categorías (turismos y prototipos) y a pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, España, México y Brasil, algunos de ellos en autos colombianos y compartiendo timón con corredores locales.

El Club Los Tortugas organizador de esta gran clásica informó que los entrenamientos oficiales y las clasificaciones, que se harán en dos tandas (diurna y nocturna), serán el viernes 30 de noviembre desde las 10 de la mañana para todas las categorías, incluidas las otras series inmersas en la programación oficial: Autos de Calle y la Copa Nissan March.

El día de la carrera y durante los actos protocolarios y la formación de la grilla de partida, Tortugas entregará el Premio Peter Goldring y la Distinción Tomas Steuer, tradicionales en la agenda de cada año, con las cuales se hace reconocimiento a personalidades y vehículos con importante protagonismo durante el año. Igualmente, Pirelli premiará a la mejor pole positioón en cada categoría.

El proceso de acreditación se debe hacer a través del Club Los Tortugas por el carácter invitacional que tiene la competencia (Calle 87 No.21-66 Of:201 – Tel: 7030921) y los representantes de los medios de comunicación que van a asistir a la prueba deben acreditarse en el punto que se encuentra ubicado en la entrada principal del autódromo.

Havoline y Tortugas, el patrocinador y la entidad organizadora, harán la presentación oficial de la competencia, este viernes 16 de noviembre, a partir de las 5:30 de la tarde en Corferias, acto al cual están invitados los pilotos que han venido participando en las actividades automovilísticas (CNA) del club.