Por higiene y salubridad, los cascos protectores que se usan a diario al conducir autos, motos y bicicletas, así como los de competencia y actividad recreativa, deben ser sometidos a tratamientos especiales de lavado, limpieza y desinfección.

‘Casco Clean’ ofrece al mercado bogotano una nueva tecnología altamente ecológica, debido a que no utiliza ningún tipo de químicos o detergentes, sino que su proceso se fundamenta en el uso y trasformación del agua en vapor, mediante energías eléctricas y aromatizantes. En tan solo 8 minutos, el casco queda limpio por dentro y por fuera y libre de gérmenes y bacterias, totalmente seco y listo para ser usado nuevamente.

El procedimiento se hace por medio de maquinaria innovadora y especializada en el lavado y limpieza del casco, práctica que revolucionará el mercado en este aspecto y que requiere de muy poca cantidad de agua y corriente eléctrica.

Pero, ¿de qué se trata esta tecnología? Es un tratamiento a base de agua y ozono para eliminar grasa, polvo, ácaros, gérmenes, bacterias y demás microorganismos que proliferan en el interior del casco, poniendo en riesgo la salud de los usuarios y la durabilidad del implemento.

‘Casco Clean’ cuenta en Bogotá con un punto de atención ubicado en la Cra. 27 No.63A-44 y una unidad móvil que, por su portabilidad, puede trasladarse a cualquier punto donde haya concentración de usuarios de este tipo de vehículos.

El proceso completo comprende un primer paso para remoción de grasas y suciedades en el exterior del casco por medio de vapor saturado; luego limpieza y remoción de suciedad, gérmenes, bacterias, agentes patógenos que se depositan en los componentes del interior del casco, y termina en la cápsula de ozonización en la máquina donde se desinfecta, desodoriza y retira las bacterias y olores desagradables provenientes de la sudoración y uso prolongado.

‘Casco Clean’ se puede consultar a través de los medios electrónicos Facebook, Instagram cascocleancol o mediante comunicación directa con Santiago Cepeda Franco, el promotor de este novedoso servicio, al teléfono 312 5524167.