El nuevo neumático con clavos de Pirelli, dedicado a los países escandinavos y a las condiciones de conducción extremas, es lo que inspiró un nuevo reloj de Roger Dubuis, el Excalibur Pirelli ICE ZERO 2. Se estrena al mismo tiempo que su neumático homónimo, en el campo de pruebas de Pirelli en Flurheden, en la Laponia sueca.

El nuevo reloj, que es una parte integral de la colección icónica desarrollada por Roger Dubuis con Pirelli Design, con su estilo deportivo establecido y su famoso calibre de esqueleto, presenta un tourbillon volador de esqueleto doble: una de las complicaciones más grandes del mundo en el mundo de la alta relojería – y funciona con el calibre RD105SQ, certificado por Poinçon de Genève. El Excalibur Pirelli ICE ZERO 2, del cual solo se fabricarán ocho piezas de edición limitada, es sorprendente gracias a la correa, que está decorada con el mismo diseño de tachuelas que caracteriza a los neumáticos que inspiraron su concepción.

Fabricados en acero en el nuevo reloj y en aluminio en los neumáticos con clavos de Pirelli, las tachuelas constituyen la característica distintiva de ambos productos: para hacer frente a condiciones extremas, que normalmente se encuentran en los países escandinavos, este tipo de neumático es la solución más efectiva para el “agarre”, incluso en superficies heladas donde el caucho no consigue un buen agarre. De hecho, para maximizar la seguridad y la satisfacción en la conducción en las situaciones más difíciles, el número de tachuelas en la banda de rodadura del Ice Zero 2 se ha mejorado desde la primera generación 130 hasta su actual 190. Son las pistas, que crean la distribución de las tachuelas, lo que inspiró el patrón en la correa de esta versión de Excalibur. Además, al igual que todas las correas de los relojes Pirelli de edición limitada, el Excalibur Pirelli ICE ZERO 2 también contiene una incrustación de caucho procedente de los neumáticos P Zero que participaron y ganaron los principales deportes de motor. Carreras donde Pirelli es el único proveedor.

Este modelo marca la continuación de la sociedad entre Pirelli y Roger Dubuis, que comenzó en 2017 y se mantiene por su exclusividad, habilidades técnicas y los materiales más innovadores, así como la orientación compartida en el estilo y el acercamiento que los dos tienen hacia la investigación y el desarrollo.

Pirelli Design nació como una incubadora de proyectos de alt agama que destacan el know-how técnico, el alto rendimiento y el glamour inconfundible, sinónimo de Pirelli. Pirelli Design, que aprovecha las capacidades técnicas de la producción de llantas junto con asociaciones líderes en otras áreas de negocios, promueve la transferencia de tecnología a través de diferentes sectores por medio de proyectos de diseño que resultan en productos únicos, icónicos y de alto rendimiento.