En el marco de la Feria BiciGo que se llevó a cabo en Corferias en Bogotá del 29 de noviembre al 2 de diciembre, RUA Sports, empresa de RUA Group, representantes de Cannondale para Colombia, realiza el relanzamiento de la marca en el país y presenta la nueva colección de bicicletas diseñada bajo la filosofía de desafiar los convencionalismos para eliminar las barreras y enriquecer, desde la innovación tecnológica, la experiencia de montar en bicicleta.

“El año modelo 2019 es el más grande e innovador que hemos tenido en décadas, lo que genera gran impacto en una empresa tan comprometida con la innovación como Cannondale. Desde nuestra fundación en 1971, hemos posicionado la marca y su reputación pensando de manera diferente, sin restricciones por convenciones o tradiciones, y buscando soluciones únicas al problema de cómo mejorar las rodadas”, afirmó Murray Washburn, Director Global de Mercadeo de Producto de Cannondale.

Dentro de esta nueva colección, Cannondale trae a Colombia, a través de su red de distribuidores de RUA Sports, diferentes opciones para todos, sin importar la edad, el género y las diferentes modalidades de ciclismo –montaña, ruta y urbana-; hay una bicicleta para cada necesidad y gusto, todas con la premisa de potenciar las habilidades de los ciclistas a través de la tecnología y con características especiales y de alta calidad, las cuales han sido pensadas y desarrolladas por un equipo de ingenieros que han realizado rigurosos estudios para convertir la marca en un referente en el mercado mundial.

Cada una de las referencias tiene innovaciones puntuales que transforman la forma de practicar las diferentes modalidades de ciclismo, por ejemplo, para los amantes de ruta llega la SystemSix, la bicicleta de ruta más rápida del mundo, con la menor resistencia aerodinámica y la mayor eficiencia según la UCI, fue creada sobre una base de seis componentes: cuadro, horquilla, tija de sillín, manillar, potencia y ruedas que funcionan juntos como un sistema. El diseño, solamente con freno de disco, ha liberado a la SystemSix de las limitaciones impuestas por los frenos de llanta, permitiendo a los ingenieros lograr nuevos niveles de integración entre el cuadro, la horquilla y las ruedas que reducen dicha resistencia. Los perfiles aerodinámicos truncados con precisión en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín mantienen la atracción del aire que circula a través de los importantes ángulos de inclinación y minimizan la resistencia aerodinámica, al tiempo que proporcionan una rigidez y una sensación sobre la bicicleta de primera clase; esta bicicleta, además, llega con una aplicación de realidad virtual que la escanea y explica cada uno de sus atributos. Definitivamente la SystemSix es la bici ideal para aquellos que disfrutan de la velocidad.

También llega la SuperSix Evo, la cual, gracias a la experiencia de Cannondale en la construcción de bicicletas con fibra de carbono, que la hacen ultraligera y sumamente equilibrada, continúa siendo la bicicleta preferida en las altas montañas para el toro de Urrao: Rigoberto Urán y el resto del equipo de ciclismo profesional EF / Drapac; igualmente, la experiencia y liderazgo de esta marca en el desarrollo de productos en aluminio ha tenido como resultados bicicletas como la CAAD12, la bicicleta de ruta de aleación más avanzada disponible.

Para los ciclistas que prefieren la aventura en la montaña, Cannondale les tiene muchos motivos para celebrar presentando una versión totalmente nueva de la F-Si Carbon con Lefty Ocho. Con un rediseño radical de uno de los productos más emblemáticos de la marca, Lefty Ocho no solo es la primera horquilla de suspensión de una pletina y una única barra del mundo, sino que también es la horquilla de carrera XC más suave y avanzada. Así mismo, llega la Scalpel – SI, una bicicleta de MTB diseñada para el Cross Country con doble suspensión para un equilibrio perfecto entre ligereza y rigidez que también cuenta con Lefty Ocho.

Rua Sports también presenta en su portafolio de productos Cannondale la nueva Habit, una bicicleta diseñada para fijar el fun-meter en todo tipo de terrenos, y para todos los tamaños de ciclistas, gracias a su revolucionaria suspensión de Proportional Response.

Por supuesto, el ciclismo urbano no se queda por fuera; para las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte pueden encontrar la Bad Boy que se caracteriza por ser una combinación sin precedente de características innovadoras, un estilo impecable y un alto nivel de rendimiento, que facilita las maniobras rápidas necesarias para la ciudad, lo que hace que el ciclista disfrute el camino y llegue a su destino de forma ágil y divertida. Y para las rodadas en grava, llegará en el primer semestre de 2019 la Topstone, una bicicleta de grava rápida, versátil y divertida, perfecta para los caminos difíciles.

En el lado de los accesorios, RUA Sports llega con una marca socia -y con el mismo componente innovador- de Cannondale: Fabric, con la que disponen de grips, luces, bombas, botellas, multiherramientas y demás accesorios para complementar la experiencia al rodar.

RUA Sports trae todas las nuevas innovaciones de Cannondale incluyendo una plataforma de aprendizaje para que dealers (tiendas) tengan información en forma de talleres y videos que explican en detalle los avances tecnológicos de cada bicicleta, con lo que garantizan brindar una asesoría acertada de acuerdo a las necesidades de cada ciclista; adicional, cuentan con un área de servicio al cliente y posventa que se encarga de acompañar a los clientes en el proceso de servicio técnico y garantías, todo con el respaldo de Cannondale Global.

Así que no importa qué tipo de corredor sea, seguro todos encontrarán la bicicleta que les ayude a reinventar su pasión por este deporte.