Chevrolet lanza la nueva app para teléfonos inteligentes de la plataforma tecnológica ChevyStar que ofrece 21 servicios de seguridad, acompañamiento y conectividad a bordo del vehículo. Entre los nuevos servicios se destacan la lectura de presión de llantas, opciones para los servicios de navegación y direccionamiento vial del vehículo y consejos para aprovechar los diferentes servicios.

Chevrolet fue el primer fabricante en ofrecer una plataforma tecnológica como ChevyStar y hasta ahora el único con este nivel de servicios. Desde que fue lanzada en 2005, esta ha significado un gran paso hacia la incorporación de la tecnología telemática en los vehículos, tecnología más comúnmente llamada “el internet de las cosas” que permite integrar comandos de los diferentes sistemas del vehículo a los smartphones a través de las app, y controlar o monitorear el mismo remotamente, otorgando también, una experiencia única en términos de conectividad, acompañamiento, protección y seguridad a los usuarios de un vehículo Chevrolet.

“ChevyStar nació con el espíritu de “Buscar Nuevos Caminos”, la clara visión de la marca Chevrolet de ser siempre pioneros en procesos, servicios y tecnologías que entreguen valores agregados e innovadores a nuestros clientes pensando en superar sus expectativas. Hace un poco más de 12 años nos dimos cuenta que la conectividad pasaría a ser una necesidad relevante de las personas en todos los aspectos de su vida, incluyendo su experiencia a bordo de un vehículo. Hoy podemos decir que hemos entregado más de 1 millón de vehículos con el sistema instalado y tenemos más de 70,000 usuarios activos disfrutando de los servicios de ChevyStar con indicadores de satisfacción por encima del 85% y tasas de renovación del servicio año a año de casi el 60%. Resultados que hablan muy bien del producto y de la valoración que los usuarios le dan”, asegura Juan David Arias, Gerente de ChevyStar.

La App móvil de ChevyStar cuenta con nuevos servicios y actualizaciones como lo son:

– Nueva interfaz, sistema operativo más veloz.

– Menor peso en memoria de los smartphones: la versión anterior pesaba 280 MB esta nueva versión solo pesa 35 MB.

– Botón para informar sobre algunos tips, consejos y ayudas, para sacarle el mayor provecho a los servicios.

– Lectura de presión de llantas (varía de acuerdo al vehículo).

– Nuevas opciones para los servicios de navegación y direccionamiento vial del vehículo.

Actualmente, la plataforma tecnológica ChevyStar se encuentra disponible para todos los modelos de la marca Chevrolet y dentro de los servicios más relevantes están los servicios de seguridad, protección y acompañamiento en ruta, el asistente a bordo, que con solo oprimir un botón el usuario puede solicitarle reservas en restaurantes, hacer compras o hasta la lectura de las noticias del día mientras se conduce a la oficina en las mañanas. ChevyStar también permite controlar remotamente el vehículo, localizarlo en un mapa visto desde el smartphone, bloquear y desbloquear las puertas desde la App, configurar alertas de velocidad, alertas de movimiento, de Valet Parking, encender las luces y activar la bocina.

La tecnología de ChevyStar también está acompañada de un equipo de agentes de servicio especializados que se pueden contactar desde el vehículo o cualquier teléfono, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana para dar a los usuarios de la tecnología asistencia en carretera, monitoreo y acompañamiento en ruta, asistir al usuario en caso de alguna emergencia o simplemente asesorarlo en cómo puede disfrutar de todos los servicios. Adicionalmente, la nueva generación de ChevyStar cuenta con el servicio de diagnóstico remoto, donde haciendo uso de la App en el smartphone, el usuario recibe notificaciones acerca de la salud técnico-mecánica del vehículo, puede interpretar de manera clara y en un lenguaje sencillo un posible código de falla del vehículo que comúnmente son esos bombillos que se encienden en los tableros de los vehículos y casi nunca sabemos de qué tratan. Desde la App de ChevyStar también existe la opción de hacer un agendamiento en el concesionario de su preferencia para una cita en el taller.

Uno de los datos importantes acerca de los beneficios de esta tecnología, es la tasa de vehículos hurtados que son recuperados gracias al sistema de geolocalización. En lo que va corrido del 2018 gracias a ChevyStar, se han recuperado más del 95% de los vehículos hurtados que cuentan con esta tecnología activa. los clientes que cuentan con este sistema también pueden recibir descuentos en sus pólizas de seguro.

Este servicio tecnológico, representa grandes beneficios para los ciudadanos y para la movilidad de sus ciudades, ya que permite reducir el número de vehículos varados en las vías, responsables de tantos embotellamientos. También tiene un importante impacto en la prevención de accidentes, porque contribuye a que circulen carros sin problemas mecánicos.