La Feria de las Flores de Medellín 2018 tendrá por primera vez juntos el Concours D´Elegance Colombia que reúne a los vehículos americanos más lujosos de la década del 50, y el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, certámenes organizados por el Museo del Transporte Fundación y que hasta ahora se habían realizado de forma independiente.

“Esta es una gran oportunidad, no solo para los habitantes de la región, sino para los visitantes nacionales y extranjeros, pues podrán disfrutar del tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos el 11 de agosto, y además ver de cerca varios de los autos americanos más lujosos de los años 50 al 59 el 4 y 5 de agosto en el Museo El Castillo durante el Concours D´Elegance Colombia”, dice Carlos Tisnes, director del Museo del Transporte Fundación.

El Concours D’ Elegance es una reunión de autos de prestigio. Se remonta a la aristocracia francesa del siglo XVII, cuando desfilaban carruajes tirados por caballos en los parques de París durante fines de semana y días de fiesta de verano. Con el tiempo, se convirtió en una competencia entre automóviles de lujo de ediciones especiales, diseños exclusivos y producción limitada, examinados a fondo por jueces expertos, quienes los evalúan en su totalidad.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes locales y turistas nacionales y extranjeros. Una historia contada a través de joyas sobre ruedas. Este año llega a sus 23 años con un homenaje a los carros que han abierto las trochas y las montañas, los camperos que han hecho camino.

El desfile es uno de los certámenes de su tipo en el mundo con el recorrido más largo de autos clásicos y antiguos en movimiento y además conductores y acompañantes vestidos a la usanza del modelo del vehículo. Este año serán cerca de 16 kilómetros por las vías de Medellín y Envigado.
Componente Social

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, es un certamen que no solo entretiene y educa a los participantes y al público en general, sino que con los excedentes económicos del certamen, apoya a entidades sin ánimo de lucro que ayudan a personas de escasos recursos en el departamento de Antioquia, especialmente la Fundación Infantil Santiago Corazón, que atiende a niños con problemas cardíacos, los cuales no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus tratamientos. En las 22 versiones realizadas hasta el momento ha entregado algo más de 3 mil millones de pesos a cerca de 20 entidades y fundaciones que trabajan por los más necesitados.