Una emocionante y exigente válida de Camper Cross se vivió el fin de semana en la pista 4X4 del Autódromo de Tocancipá durante la disputa de la segunda válida del campeonato nacional de la modalidad, avalado por el Club Saltamontes 4×4 y Fedeautos, jornada que combinó la pista de barro y un pequeño trazado asfaltado, con “Los Medina” ejerciendo el dominio de principio a fin para alzarse con el primer y segundo escalón del podio a manos de las duplas de Luis Fernando Medina y su hijo Luis Fernano Medina Junior, campero #33 y Lukas Medina y su madre, Luz Amparo Cristancho, Mitsubishi #64 respectivamente. El podio lo completó Frank Ávila, máquina #09.

La jornada arrancó con una tanda clasificatoria de 30 minutos con pista libre en la que los equipos tomaban la decisión de cuándo salir a buscar su mejor vuelta. La pole fue para Lukas Medina a bordo del campero #64. Posterior se realizaron tres series de 8 vueltas cada una, con paso obligatorio por la vuelta joker, trazado que incluía la conocida “garganta del diablo”, un pozo de lodo y mucha agua que puso a prueba a vehículos y tripulaciones.

La primera manga fue realmente emocionante por el duelo que libraron las dos tripulaciones de “Los Medina” con la de “Los Olarte” integrada por Guillermo, Nicolás y Samuel Olarte, y José Luis Carulla, al mando del campero #57, batalla a la cual se unía Frank Ávila, auto #09. Lukas Medina dominaba la prueba al volante del campero #64 y su papá, Luis Fernando Medina, quien estrenaba manejo en el bólido #33, anteriormente de propiedad del Cardioalejo Team, lo seguía de cerca, mientras que “Los Olarte” atacaban sin piedad y con gran muestra de jerarquía y manejo. El heat se definió a favor de Lukas y Luz Amparo (madre y co-piloto), seguido por Nicolás Olarte y José Luis Carulla y Luis Fernando Medina padre e hijo.

Para la segunda salida a pista el duelo se mantenía entre las cuatro tripulaciones; Luis Fernando Medina iba a la caza de su hijo Lukas Medina y Guillermo Olarte con Nicolás Olarte no cedían terreno, sin embargo la tripulación del auto #57 (Los Olarte) decidió realizar el paso por la vuelta joker en el inicio de este heat pero entrando en la primera curva perdieron el control del carro y se volcaron, pues un golpe anterior había provocado que se quedaran sin dirección. Minutos después el campero 64 de Lukas Medina se quedó sin la doble tracción y luego se apagó, situación que aprovechó Luis Fernando Medina para quedarse con el primer lugar de la manga, seguido por Frank Ávila y Fernando Castellanos #78.

Así las cosas la final se puso muy interesante, pues durante el receso tanto Lukas Medina como la tripulación de “Los Olarte” lograron arreglar los inconvenientes mecánicos y salieron a la pista para apostarle con toda al triunfo. El turno de los inconvenientes vino ahora para Luis Fernando Medina en el #33 al quedarse sin tracción delantera lo cual les ocasionó dos trompos cuando intentaron aumentar la velocidad, impidéndoles ir al tope.

Situación aprovechada por el cmpero #64 para ponerse a la cabeza de la competencia, seguidos por el campero #57 de “Los Olarte” y el #09 de Ávila. De repente, el auto líder de Lukas y Luz Amparo (#64) volvió a apagarse y “Los Olarte” se pusieron a la cabeza y ganaron el tercer heat, seguidos por Frank Ávila y Fernando Castellanos.

La sumatoria final dejó como máximos vencedores a la dupla del Campero #33 de Luis Fernando Medina y Fernando Medina Jr de MegaService Car, y en el segundo lugar con un empate técnico finalizaron Frank Ávila #09 y Lukas Medina#64, por lo que el segundo lugar en el podio debió definirse por reglamento, el cual estipula que en caso de empate en puntos el mejor puesto corresponderá a quien haya quedado mejor ubicado en la clasificación, que en este caso fue para Lukas y Luz Amparo quienes habían hecho la pole con el #64.

“Fue una carrera muy divertida y exigente. En la última serie nos quedamos sin tracción delantera y el carro era inmanejable en el agua, nos tocó bajar el ritmo y al final recibimos con sorpresa la noticia que habíamos ganado la válida, una carrera muy difícil y competida, un gran trabajo de equipo que nos llevó al triunfo debutando con este nuevo carro con el cual “Los Medina” sumamos ahora dos tripulaciones en el campeonato. Felices también por el resultado de Lukas que lo mantienen en la primera posición de la general”, sostuvo Luis Fernando Medina, quien concluyó que el duelo se continuará en Villa de Leyva el próximo mes durante la disputa de la tercera válida del Campeonato.