El reconocido fotógrafo Mauricio Vélez, experto en plasmar la perfección a través de la reinterpretación de la realidad, es el nuevo embajador de Volvo Cars en Colombia. A través de esta alianza con la automotriz sueca, descubrirá al volante de una XC90 T8 híbrida enchufable, mucho más de la belleza colombiana presente en sus paisajes naturales y urbanos, su gente y en las expresiones culturales que hacen vibrar a todos con sus colores y emociones.

Vélez y la marca escandinava comparten una concepción particular del lujo, la de mejorar la vida de las personas, aportando felicidad y confort, y adaptándose a las necesidades de cada persona. De esta manera destacan el valor que hace único a cada ser humano, enfatizando en el poder de la imagen, entendida como expresión de la individualidad, pero también del estilo, la pasión y el compromiso.

“La inquietud constante de Vélez por las artes, el diseño y la tecnología, su sensibilidad ante la humanidad y su respeto por el medio ambiente fueron fundamentales en su elección como embajador de marca. La innovación presente en cada una de sus expresiones artísticas está alineada con el propósito transformador de Volvo Cars, el de aportar bienestar a las personas”, comentó Fernando Pardillo, director general de la firma en Colombia.

El lujo también es ecológico

Mauricio continuará la búsqueda incesante de la imagen perfecta, acompañado de la seguridad inteligente y de la conducción intuitiva que ofrece Volvo Cars con uno de sus modelos más armónicos con el medio ambiente. La Volvo XC90 T8, híbrida enchufable, la imponente camioneta inspirada en la tradición y el diseño escandinavo, alcanza 407 Hp con sus dos motores a capacidad máxima, acelerando de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos.

Su motor a gasolina de 4 cilindros en línea de 1.969 cm³, con turbocargador y supercargador, de tracción delantera, ejerce una potencia de 320 Hp y un torque de 400 Nm. Este motor ecológico, de alto rendimiento y bajo consumo de energía, tiene además emisiones controladas de CO2 que obedecen a la regla Euro VI.

Por otra parte, su motor eléctrico de 400 voltios de tracción trasera, utiliza una batería de Litio, alcanza una potencia de 87 Hp, torque de 240 Nm y, por supuesto, no produce emisiones de C02. Su carga es tan fácil como hacerlo con un teléfono celular, en una toma de 110 voltios demora entre 5 y 7 horas, mientras que en una de 220 voltios fluctúa entre 2,5 y 3,5 horas.

“Ser parte de un grupo como Volvo Cars es un privilegio maravilloso, porque se trata de una alianza que me genera comodidad absoluta. Estar con una marca que es totalmente afín con tu manera de ver la vida en términos de seguridad, conservación, ecología, tecnología, me hace sentir muy confiado y seguro a la hora de representarla. Creo que hacia adelante son muchas las sinergias que se pueden generar en torno a los compromisos que tengo de trabajo, en torno a la imagen de proyectos como libros, campañas publicitarias, en los que tener una alianza como esta se convierte en un asunto de naturaleza, reciprocidad y sincronía para un manejo extraordinario”, explicó Vélez.

Imparable en el camino gráfico

Con más de 30 años de trayectoria profesional, Mauricio Vélez destaca por su trabajo editorial, de reportería gráfica y por sus retratos de personalidades del mundo cultural, político, científico y social como Gabriel García Márquez, Celia Cruz, Quincy Jones, Vicente Fernández, Fernando Botero, Andrés Parra, Amparo Grisales, Radamel Falcao, Rodolfo Llinás y Natalia París, entre otros.

Su particular lenguaje creativo y su incesante búsqueda de la belleza lo convierten en uno de los fotógrafos colombianos más requeridos por celebridades, diseñadores de moda, medios de comunicación y agencias, para lograr gráficas de alto impacto comunicativo, sensiblemente estéticas y con alto grado de responsabilidad.

Destaca además, en su faceta de videógrafo, por su trabajo en distintas producciones audiovisuales como videoclips, documentales y películas, entre las que destaca Unknown del director Simon Brand. Publicaciones como “Mitad Ángeles Mitad Demonios”, “Retratos de sociedad” y “Más allá de la Memoria” dan cuenta de la trascendencia de sus imágenes, que también han sido expuestas en galerías y ferias de arte en Beijing, Florida, Londres, Nueva York, Shanghái, Bogotá y Cartagena.

Su incesante labor filantrópica con la Fundación Matamoros, Fundación Puerto Colombia y Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, muestra su interés particular en lograr impactos positivos en la humanidad.

Desde ahora, Mauricio Vélez, continuará buscando las mejores oportunidades para retratar la realidad colombiana a bordo de su elegante Volvo XC90 T8, proponiendo una sensibilización particular ante la inmensidad natural y su biodiversidad, la presencia de personajes icónicos y de las situaciones más impactantes de la cotidianidad de nuestro país.