Con una trayectoria de más de 19 años en el mercado Colombiano y con presencia en más de 10 ciudades en todo el país, Daimler Colombia y su línea de camiones Mercedes-Benz, se ha diferenciado por ofrecer vehículos acordes a las necesidades propias de cada operación.

Robustos, tecnológicos, seguros y duraderos, son algunas de las características que hacen de los vehículos de la marca de la estrella, una herramienta de trabajo versátil, sumado a la confianza de quien lo maneja y a la rentabilidad en la operación. En el marco de la licitación llevada a cabo en el 2018 Daimler Colombia y su marca de camiones Mercedes-Benz obtuvo el liderazgo por la entrega de alrededor de 150 camiones que ya se encuentran rodando como parte de la renovación de flotas para la operación de recolección de basura en la ciudad de Bogotá.

Como gran novedad fueron ensambladas, traídas y entregadas directamente desde Alemania al operador LIME, 5 de estos camiones con una carrocería de carga lateral fabricada por HS Fahrzeugbau GmBh, empresa perteneciente al grupo Terberg RosRoca y los cuales se carrozaron sobre un chasis de camión Mercedes-Benz Actros, donde se trabajó en la búsqueda de una solución que permitiera crear un concepto único de recolección de basura adaptándose a los requerimientos especiales de una ciudad como Bogotá.

Actros 3332K, experiencia que se traduce en rentabilidad.El Actros  continúa su historia de éxito, alcanzando una vez más las exigencias de los servicios de aseo, construcción y trabajo pesado gracias a su robustez, capacidad offroad y versatilidad, sumado a su impresionante confiabilidad y economía en operación.

El Actros 3332k cuenta con un motor  Mercedes-Benz  OM 501 LA con norma de emisiones euro V con SCR, cilindrada de 11.946 cm3 y una potencia máxima de 320 hp, garantizando un excelente desempeño, pues no necesita revolucionar el camión para hacer su trabajo, lo que se traduce en mayor vida útil del motor y menores costos de operación.

La trasmisión Mercedes-Benz PowerShift es totalmente automatizada (caja mecánica sin pedal de embrague y asistencia electrónica para una correcta selección de marchas) aliviando la carga del conductor e incrementando la duración de los componentes.

Asimismo, el modo de basculación libre del Actros 3332K, permite salir de terrenos difíciles y/o cuando el vehículo se encuentra enterrado aumentando la vida útil del embrague y reduciendo la posibilidad de daños por mala operación.

Si de seguridad se trata, el Actros 3332K cuenta con sistema de frenos Telligent con ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos) y ASR (Sistema de tracción antideslizante). Lo anterior implica una mayor  seguridad vial, ya que el vehículo se mantiene en control y estable en situaciones de frenado críticas.

El Actros 3332K cuenta con una cadena cinemática Mercedes-Benz, logrando una coordinación óptima entre el motor, la caja de cambios y los ejes. Cuenta con ejes traseros de 26 Ton de capacidad, con un sistema de reducción planetario en los cubos de rueda. Gracias a los cubos reductores en las ruedas se puede usar una corona más pequeña, dando mayor altura entre el suelo y el eje, mejorando el comportamiento del vehículo en terrenos difíciles, logando así un menor desgaste de los componentes por golpes y menores costos de mantenimiento.

Frente a la carrocería, como resultado HS Fahrzeugbau desarrolló un recolector de residuos de alto rendimiento con una caja de residuos intercambiable de 25m3 que permite separar la recolección de residuos y su transporte, el Conjunto SPEEDLINE CWS.

El recolector de Carga Lateral Speedlinetechniek ofrece el más alto nivel de rendimiento en recogida de residuos. Un equipo de carga lateral que hace posible la recogida de residuos con una sola persona al mando del equipo, convirtiéndole en una solución rentable.

Cuando la caja intercambiable está llena, el equipo la descarga y coloca una vacía, prosiguiendo así con la recolección. Un equipo tipo Ampliroll carga las cajas intercambiables llenas y las transporta al relleno sanitario o incineradora. La separación de la recogida de residuos y transporte del mismo hace de este sistema un sistema de recolección de residuos altamente eficiente.