Un automóvil contra la corriente. Esto es lo que hace el austriaco Markus Fux, de 36 años, director ejecutivo de MILAN Automotive GmbH: lleva a las calles los conocimientos de avanzada de las empresas austriacas, sin concesiones en diseño ni técnica, en lo que será la nueva generación de hiperautos: ¡el MILAN RED! Este hiperauto, bautizado en honor a la famosa ave rapaz, el milano real, fue diseñado por un equipo de especialistas extraordinarios que apuntan a combinar una vez más los atributos de récord de velocidad, objeto de diseño y una experiencia de manejo ultraintensa.

Con solo 99 unidades, el MILAN RED será el primero en su tipo creado por MILAN Automotive GmbH y tendrá las siguientes características imponentes:

1.325 caballos de fuerza con un peso muerto de 1.300 kilogramos impulsan al MILAN RED de cero a 100 km/h en solo 2,47 segundos para superar ampliamente los 400 km/h.

Esta explosión de potencia es el resultado del motor V8 Quad Turbo de 6,2 litros con tracción trasera que funciona sin ningún apoyo eléctrico, fabricado por AVL, proveedor de automotrices internacionales y equipos de la Fórmula Uno.

El linaje del MILAN RED parece un repertorio de las principales empresas austriacas del sector automotriz:

Junto con AVL, con sede en Estiria, está la tecnología de simulación de AVL List, también un estrecho colaborador de la Fórmula Uno, y PANKL Racing Systems, que contribuyó con los exclusivos soportes de rueda SLM.

En este momento se puede revelar una de las características destacadas del MILAN RED: por primera vez en la historia de los automóviles autorizados a circular en la vía pública, las horquillas del MILAN RED se fabricarán totalmente de carbono. Esta sensación es producida por PEAK Technology de Alta Austria.

Otra adición especial en el contexto de un diseño de interiores espectacular es la visualización del latido del corazón del conductor.

Diseñar un auto sin concesiones en cada aspecto del MILAN RED fue y siempre será una gran prioridad. La espectacular oportunidad de ser dueño de uno de estos raros autos superlativos, con un precio que ronda los 2 millones de euros, ya inspiró a 18 fanáticos de los autos a agregar al MILAN RED a su colección.

Declaración de Markus Fux, director ejecutivo de MILAN Automotive GmbH:

“En la actualidad uno puede conducir un auto artístico, un monstruo tecnológico, un trono sobre ruedas, o un auto que solo tiene un propósito: acaparar la atención de todos. Y es ahí donde nosotros entramos en escena”.