Durante el 2018, las motocicletas de emergencia atendieron a 1.256 personas en incidentes viales y emergencias médicas en Antioquia. Esta es una iniciativa de Auteco y su programa Auteco social, mediante la cual se han entregado motocicletas de emergencia a los Cuerpos de Bomberos de Medellín, Bello, Caldas, Rionegro, Envigado, La Estrella y Copacabana, para garantizar la atención oportuna de la población en el departamento.

“Este es el segundo año en el que las motos de emergencia prestan atención en los municipios antioqueños con la operación de los cuerpos de bomberos y estamos realmente satisfechos con la labor que han venido realizando y el gran apoyo que representa para ellos. Nuestro objetivo, desde Auteco social, es que la motocicleta tenga una connotación positiva y en este caso lo logramos porque ayudan a salvar vidas al llegar oportunamente”, comenta José Andrés Rojas Páez, director de Asuntos Corporativos de Auteco.

“Gracias a las motos de emergencia este fue un gran año. Hemos ganado confiabilidad, porque la moto nos ha permitido llegar en menor tiempo a lugares que por motivo de congestión vehicular son de difícil acceso con la ambulancia. Con estas motos realizamos una primera atención prehospitalaria de la emergencia, optimizamos recursos y esos genera mucha tranquilidad en la comunidad”, afirma Luis Bernardo Morales, comandante de bomberos de Envigado.