La Federación Internacional de Motociclismo y el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK), del cual Motul es el Patrocinador Oficial y Socio Oficial de lubricantes, ha sido reconocido como el escenario perfecto para que los fabricantes muestren las mejores motos disponibles en el mercado.

Desde 2016 Motul ha tenido una presencia masiva en el vibrante Campeonato internacional, emocionando a miles de invitados en los circuitos alrededor del mundo. Esta presencia busca en el 2019 ser más grande, con el apoyo al prestigioso equipo Oficial de Yamaha WorldSBK.

Yamaha y Motul: Una larga y valiosa alianza

Si bien la alianza entre Yamaha con el campeonato mundial de super bikes (WorldSBK) es nueva, Motul tiene una relación estrecha con el fabricante japonés desde 1977.

De hecho, la alianza con Yamaha inicio de la mejor manera posible con la obtención del Campeonato Mundial en 350cc de Takazumi Katayama a bordo de una Yamaha, quien fue el primer piloto japonés en conseguir este título. Desde entonces Motul ha trabajado en estrecha colaboración con Yamaha ofreciendo un soporte técnico completo al equipo Yamaha de MotoGP y ahora al equipo oficial de WorldSBK con el destacado lubricante 300V Factory Line racing basado en tecnología.

 

Alianza ganadora

 

Para el equipo Pata Yamaha WorldSBK competirán el Británico Alex Lowes y el Holandés Michael van der Mark quien terminó 3ro en 2018, estos competidores estarán a bordo de la Yamaha YZF R1. Esta alianza logró victorias y múltiples podios el año pasado con el apoyo de Motul, También un histórico 4to triunfo consecutivo para Yamaha en las 8 horas de Suzuka.

 

Una colaboración premium

 

Andrea Dosoli – Director de Yamaha Road Racing: “Motul y Yamaha tienen una larga y destacada historia en carreras, disfrutando de una exitosa alianza recientemente, con cuatro victorias consecutivas en la prestigiosa Carrera de las Ocho Horas de Suzuka. Estamos muy orgullosos que Motul haya extendido esta alianza con Yamaha en el FIM Campeonato Mundial de Superbike, así mismo les damos la bienvenida como Socio Oficial de Lubricantes para el equipo Pata Yamaha WorldSBK”.

Arnaud Laire, Vice Presidente de Motul: “Para Motul esta nueva Alianza representa la continuidad de una larga y exitosa relación con Yamaha. Pero, por supuesto, hay más que eso. Motul siempre ha trabajado de manera conjunta con los fabricantes y equipos que han confiado en nosotros, mejorando el rendimiento, alcanzando una mayor fiabilidad y excelencia. Nada como trabajar con Yamaha durante muchas décadas. Nuestro compromiso con la innovación nunca se detiene, siendo apasionados y estando involucrados, esta es la base para un intercambio abierto de tecnología y objetivos comunes, esta es la filosofía que compartimos a todo nivel.”