En el marco de la quinta temporada como socio global de la UEFA Champions League, Nissan está realizando una búsqueda en diversos países de América Latina para encontrar a los talentos del fútbol de entre 14 y 15 años
América Latina – Nissan, reafirma su papel de socio global de la mayor competición de fútbol en el mundo, la UEFA Champions League y como “Ingeniero de la Emoción” anuncia que se encuentra en la búsqueda de jóvenes talentos latinoamericanos de entre 14 y 15 años para vivir la emoción del fútbol, y qué competirán para asistir a la gran final 2019 de este torneo en Madrid, España.

Las pruebas que realizará Nissan con los jóvenes simulan las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de marca con la que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Dichas tecnologías se encuentran disponibles en los modelos de la marca cómo el SUV Nissan Kicks, la pickup Nissan Frontier o en el auto 100% eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, que ya está disponible en preventa para Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Estas pruebas están divididas en dos fases, comenzando en febrero y terminando en abril de 2019. La primera etapa son los “Tryouts” locales, donde se definirán a los representantes finalistas de cada país para continuar a la segunda fase regional.

Nissan busca jóvenes talentos del fútbol en América Latina para vivir la emoción de la UEFA Champions League

La segunda etapa denominada “Innovate Your Games”, en Buenos Aires – Argentina donde, acompañados de un tutor, los finalistas se medirán con seleccionados de los diversos países de América Latina, por el sueño de asistir a la final 2019 de la UEFA Champions League en Madrid, España.

Los países de América Latina que participan son: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Los resultados de las pruebas pueden ser seguidos en las redes sociales de la marca nipona en cada país.

Patrocinio de Nissan en el fútbol
Nissan es Socio Global a largo plazo de la UEFA Champions League, renovando recientemente su asociación hasta el final de la temporada 2020/21. Además, Nissan es socio global de City Football Group, que incluye al Premier League Champions Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC y Yokahama Marinos Football Clubs. Dentro de la región de América Latina, Nissan es el socio automotriz oficial de la Asociación Argentina de Fútbol y la Selección Nacional de Fútbol.

Nissan continuará aprovechando los derechos exclusivos de la UEFA Champions League, lo que incluye la participación de jóvenes fanáticos en la ceremonia previa al partido conocida como “Center Circle Carriers”, y el “UEFA Champions League Goal of the Week”, que da la oportunidad a los fans de ver y votar por el gol más emocionante de cada etapa del campeonato.

Acerca de Nissan América Latina
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Durante el Año Fiscal 2017 Nissan LATAM alcanzó ventas de 207 mil unidades. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.