– El corredor suizo Sebastien Buemi y el piloto originario del Reino Unido Alex Albon, correrán para Nissan en diciembre cuando el líder global de ventas de vehículos eléctricos debute en el Campeonato ABB de Fórmula E de la FIA.

El programa de Fórmula E de Nissan mostrará una nueva cara en el “desempeño” de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Como la primera compañía japonesa en unirse a la serie del campeonato de carreras eléctricas, Nissan recurrirá a su experiencia comprobada como líder mundial en vehículos eléctricos, con más de 350,000 unidades vendidas del Nissan LEAF desde su lanzamiento en 2010.

Sebastien Buemi, piloto de Nissan para Fórmula E

Buemi, de 29 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto con e.dams, el compañero de carreras de Fórmula E de Nissan. Debutará con los colores de Nissan a bordo del nuevo vehículo Gen2 Fórmula E, en la prueba de manejo abierta de la serie el próximo mes en Valencia, España.

Los logros anteriores de Buemi en la pista incluyen ganar el campeonato de pilotos 2016/2017 y establecer récords de la serie, entre ellos más victorias, más posiciones de privilegio, más vueltas rápidas, más victorias consecutivas, más victorias en una temporada, más puntos consecutivos, más vueltas como líder y más carreras como líder.

“La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí de muchas maneras”, mencionó Buemi. “Hay muchas cosas nuevas: los vehículos, el formato de la carrera, las sedes. Espero continuar trabajando con e.dams y llevar la emoción de la tecnología del líder mundial en vehículos eléctricos, Nissan, a los fans del automovilismo”.

Albon, de 22 años, hará su debut en la Fórmula E con Nissan después de impresionantes actuaciones en las categorías internacionales de monoplazas juveniles. Terminó segundo en la serie GP3 2016 y actualmente, por puntos, es tercero en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA de este año, con tres victorias.

“El nivel de competencia en la serie es intenso, y estoy ansioso por probarme contra algunos de los mejores pilotos del mundo”, expresó Albon. “Las carreras eléctricas urbanas serán un nuevo desafío para mí, pero trabajar con Sebastien como compañero de equipo será de gran ayuda, ya que ha establecido el punto de referencia para el desempeño en la serie”.

Nissan hará su debut en la Fórmula E en la primera ronda de la quinta temporada, el 15 de diciembre de 2018 en Riyadh, Arabia Saudita. Seguirán carreras en Marrakech, Marruecos; Sanya, China; Monte Carlo, Mónaco; Hong Kong, Ciudad de México, Roma, París, Berlín y Nueva York. Las carreras adicionales están programadas para el 26 de enero y el 9 de junio de 2019, el lugar se anunciará más adelante.

“El impresionante récord de Sebastien en el campeonato de la Fórmula E habla por sí mismo, ponerlo de dupla con una joven estrella como Alex es una gran combinación”, señaló Michael Carcamo, director global de Motorsports de Nissan. “No podemos pensar en un mejor equipo para exhibir nuestras innovadoras tecnologías y nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility“.

Jean-Paul Driot, Director de e.dams, agregó: “Sebastien ha sido una parte importante del equipo de e.dams desde nuestra primera carrera de Fórmula E hace cuatro años en China. Conocemos bien a Alex por sus actuaciones con DAMS en la Fórmula 2 y estamos entusiasmados de llevar su talento al campeonato de la Fórmula E.”

Incruste este cinemagraph en su sitio web