Nissan e.dams disputará la primera de las dos carreras ABB FIA Fórmula E que se llevarán a cabo en Asia durante esta temporada, cuando la serie celebre su 50ª carrera la próxima semana en Hong Kong.

Fórmula E, la serie de carreras urbanas totalmente eléctricas, regresa a China desde que realizó su primera carrera en 2014 con el E-Prix de Beijing. Durante esta temporada, dos semanas después de la fecha del E-Prix de Hong Kong se realizará una sexta fecha en Asia, en Sanya, en el extremo sur de la isla de Hainan.

El piloto de Nissan e.dams, Sebastien Buemi, ganó el primer E-Prix de Hong Kong en 2016. En esta ocasión, él y su compañero Oliver Rowland intentarán repetir el sólido ritmo que mostraron en el E-Prix de la Ciudad de México el mes pasado.

Nissan hizo su debut en la Fórmula E al inicio de la temporada actual, este quinto campeonato cuenta con nuevos autos “Gen2” que poseen más potencia y autonomía que sus predecesores. Como el primer fabricante japonés en competir en la serie, Nissan está utilizando la Fórmula E para mostrar el lado del performance de su visión, Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Los conductores de Nissan e.dams tendrán una semana ocupada antes del E-Prix de Hong Kong. Buemi y Rowland llevarán a cabo varios días de pruebas en el simulador como preparación para la carrera antes de presentarse en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo.

La exhibición de Nissan en el salón de Ginebra contará con uno de los autos Gen2 del equipo, así como el espectacular y nuevo vehículo eléctrico de carreras Nissan LEAF NISMO RC, y varias versiones del vehículo eléctrico LEAF, el más vendido de Nissan, incluyendo el nuevo LEAF e+.

“La carrera número 50 de la Fórmula E es un gran hito, y esperamos celebrarlo con otro sólido desempeño”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Nissan e.dams ha mostrado un sólido ritmo en las últimas carreras, y nuestro objetivo es capitalizar esa fortaleza en Hong Kong”.

“Con innovaciones como #Fanboost, el modo de ataque y el calendario compacto del día de la carrera, cada fecha de Fórmula E es altamente impredecible. Hemos tomado todo lo que hemos aprendido de nuestras primeras cuatro carreras, y todos en el equipo de Nissan e.dams buscan ganar puntos valiosos”, añadió Carcamo.

“El E-Prix de Hong Kong es un gran desafío porque es una de las pistas más cortas en las que correremos, mide solo 1.86 kilómetros” mencionó Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams. “Después de México, estamos de vuelta en un circuito urbano tradicional. Tiene uno de los fondos más espectaculares de toda la serie: el horizonte y el puerto de Hong Kong”.

“Estoy seguro de que volveremos a ser muy fuertes en Hong Kong. Nuestro ritmo en México fue impresionante, el vehículo de Nissan e.dams ha sido rápido en todos los sectores de una vuelta, no sólo en nuestra máxima velocidad absoluta o en el rendimiento lento en las curvas” agregó Driot.

Buemi sigue siendo el favorito de los fanáticos en la votación #Fanboost de la Fórmula E, recibiendo un impulso de potencia extra en las últimas tres carreras. Los fanáticos pueden ayudar a sus conductores favoritos a través de tweets con los hashtags #Fanboost y #sebastienbuemi u #oliverrowland. También pueden votar visitando nismo.com/fanboost/seb o nismo.com/fanboost/oliver.

La acción del día de la carrera en Hong Kong comienza el domingo 10 de marzo a las 7:30 am (HKT). La carrera de 45 minutos (más una vuelta) está programada para las 4:03 pm.

Citas de los conductores

Sebastien Buemi

“Cuando corrí por primera vez en la Fórmula E en Beijing en 2014, no tenía idea de que el campeonato alcanzaría un crecimiento tan tremendo, ni que estaríamos compitiendo con estos espectaculares autos Gen2”.

“Tengo muchos recuerdos felices de haber ganado la carrera inaugural en Hong Kong”.

“Si bien hemos tenido desafíos en nuestras últimas dos carreras, también hemos tenido una velocidad increíble, estoy seguro de que podremos continuar así en Hong Kong. Sé que será difícil, pero mi objetivo es ganar la carrera número 50 de Fórmula E y darle a Nissan su primera victoria en la serie”

Oliver Rowland

“Mostré destellos de ritmo en las primeras tres carreras, pero México fue el primer fin de semana en el que todo funcionó para mí. Superar los tiempos de calificación, ganar la posición Pole y tener un comienzo como ése, sin duda me dio una gran confianza”.

“Sabía que podía competir con estos muchachos, ahora he demostrado que puedo hacerlo. Eso me da el incentivo para seguir trabajando duro. Obtener un gran resultado obteniendo muchos puntos es lo siguiente en mi lista de objetivos”.

“Hong Kong será otra pista nueva para mí, pero nos prepararemos en el simulador y continuaré aprovechando la experiencia de Seb para asegurarnos de que seamos lo más fuertes posible”.