Nissan Motor Co., Ltd. anunció hoy los resultados financieros para el periodo de tres meses que terminó el 31 de diciembre de 2018.

Durante el trimestre, Nissan generó una utilidad operativa de 103.3 mil millones de yenes sobre ingresos netos de 3.05 billones de yenes, equivalente a un margen operativo de 3.4%. A pesar de las constantes desafiantes condiciones del mercado en Japón, China, Tailandia, Filipinas y Latinoamérica, las operaciones de la marca continuaron mejorando y las ventas de vehículos de la compañía superaron las expectativas del mercado. Al tiempo que las ventas mostraron un decremento en los Estados Unidos, la calidad de éstas mejoró. Los resultados de la compañía durante todo el año fiscal reflejan 9.2 mil millones de yenes que no se habían contabilizado en ejercicios anteriores.

Los resultados de la compañía durante todo el año fiscal reflejan 9.2 mil millones de yenes que no se habían contabilizado en ejercicios anteriores.

Teniendo en cuenta los factores descritos anteriormente, en los primeros nueve meses del año fiscal, Nissan generó ingresos netos de 8.58 billones de yenes y una utilidad operativa de 313.7 mil millones de yenes, lo que significa una disminución de 13.9% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2017.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal, teniendo en cuenta la base de gestión proforma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta de Nissan en China, la utilidad operativa fue de 451.0 mil millones de yenes, equivalente a un margen operativo de 4.7%, y el beneficio neto2 alcanzó los 316.7 mil millones de yenes.

En los primeros nueve meses del año, el volumen global total de la industria aumentó 0.3% a 68.74 millones de unidades con respecto al mismo periodo del año fiscal 2017. En el mismo periodo, las ventas de unidades globales de Nissan fueron de 4.02 millones de unidades, una disminución de 2.1%, con un crecimiento en Japón, China y otros mercados compensados por disminuciones en Norteamérica y Europa. Esto fue equivalente a una participación de mercado global del 5.9%, una baja de 0.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Dado el rendimiento en los primeros nueve meses del año, la compañía ha revisado sus previsiones para todo el período. Se espera vender 5.60 millones de vehículos en el año fiscal 2018.