ANDI y FENALCO, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentan el Informe de Registro de Motocicletas a febrero de 2019.

“La normatividad de cascos de seguridad para motocicletas que actualmente tiene curso en el Ministerio de Transporte no ha sido publicada oficialmente, no ha entrado en vigencia y cuando esto suceda se contará con 12 meses de transición para su cumplimiento, por ello, invitamos a los ciudadanos a que no tomen decisiones apresuradas como dejar de comprar un casco o cambiar el que ya tienen indiscriminadamente.

Recomendamos, acercarse a comercializadores de cascos de confianza y a los concesionarios o almacenes representantes de las ensambladoras de motocicletas para , adquirir los cascos certificados, y no menos importante siempre usar el casco correctamente abrochado para proteger y minimizar el impacto en el evento de un incidente” señalaron María Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal Vicepresidente de FENALCO.

El mes de febrero arrojó un total de 49.943 matrículas registradas en el país, lo cual indica
que se mantienen próximas a las 50 mil unidades. Con respecto a febrero del año anterior, se registraron 6.649 matrículas más, lo que representa un incremento del 15.