La nueva SUV C4 CACTUS, se presenta en el salón del automóvil como uno de los mayores atractivos de la marca francesa en el país, que reúne la audacia y la osadía histórica de la marca, marcando tendencia en el segmento de los SUV. Desarrollado específicamente para América Latina, la nueva CACTUS combina diseño, tecnología y confort, además de representar con exactitud, la personalidad de Citroën y de reflejar el camino hacia donde va la marca en cuanto a estilo y comodidad. Inspirado en la vida y la actitud de las personas, este será uno de los autos más vendidos de la marca en los próximos años en la región.
La SUV cuenta con un diseño provocador donde se destacan algunas características como:

– Líneas orgánicas y frente alto, expresivo, que se destaca por un conjunto luminoso en tres niveles, que valoran la expresión y la identidad.
– Un diseño fuerte y equilibrado, pero que se atreve a re interpretar los códigos tradicionales del universo SUV.
– Una silueta dinámica, con un equilibrio moderno que propone una nueva visión del segmento.
– En la parte trasera, se destaca el alerón integrado y los módulos LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa expresiva y tecnológica.

La nueva SUV C4 CACTUS materializa la unión de tecnología y seguridad con equipamiento que hasta ahora estaba solamente disponible en segmentos superiores. Cuenta con un ambicioso paquete de equipos de seguridad y dispone de un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) para garantizar la tranquilidad en el día a día y disminuir el riesgo de accidentes: alerta a la falta de atención del conductor, indicador de descanso recomendado, acceso sin llave y arranque con botón Start/Stop, ayuda al arranque en pendiente, detector de sub-inflado de neumáticos y corner light (las luces de los faros antiniebla asisten al doblar proporcionando un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes).

El moderno motor THP ofrece una potencia de 165HP, así como una elasticidad y eficiencia de referencia. Asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y a un trabajo minucioso en el peso y aerodinámica, el motor rompe con los patrones dinámicos del segmento para redefinirlos al alza. Además, equipos como Grip Control® (Control de tracción nteligente con cinco modos de manejo), ESP (Control de estabilidad) y Ayuda al Arranque en Pendiente, aseguran una amplia estabilidad y versatilidad en todo tipo de caminos, incluso en terrenos irregulares.