La Nueva Volvo XC40, el “Carro del año” en Europa, la SUV más esperada del 2018 y el gran acontecimiento en ventas mundiales de la marca sueca, llega a Colombia con su innovadora versatilidad y un diseño sorprendente. Con ella, el lujo de Volvo Cars está disponible en un formato compacto, juvenil, elegante y deportivo, con todo el confort, la alta tecnología y la armonía con el medio ambiente que le caracterizan: una oda al estilo del futuro.

Con características de seguridad y asistencia al conductor que la elevan al sitial de honor en las tecnologías de conducción semiautónomas, la Nueva XC40 incluye el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Protección y Mitigación de Colisiones, Alerta de Tráfico Cruzado con soporte de frenado y, en algunas versiones, cámara de 360° que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios de parqueo reducidos.

Esta experiencia de lujo versátil se completa con un diseño irreverente que no deja de lado la elegancia. La Nueva Volvo XC40 permite una docena de combinaciones de estilo, con una paleta de colores más amplia y lúdica, para darle un carácter muy personal tanto en su interior como en el exterior. Se distingue en el universo de las camionetas pequeñas por su vitalidad, individualidad y presencia divertida, incluye un aura de diseño que está ausente entre sus competidoras.

沃尔沃全新XC40外观

La Nueva Volvo XC40 también ofrece un ingenioso diseño interior e ideas de almacenamiento con espacios más funcionales que permiten mantener todo disponible de manera ordenada dentro del vehículo.

El lujo en expresión única

La Nueva Volvo XC40 es un miembro nuevo, creativo y distintivo en las líneas de producto de Volvo Cars, lo que permite a los conductores expresar toda su personalidad. Interesados en la moda, el diseño y la cultura popular, y como viven en ciudades grandes y vibrantes, desean un vehículo que refleje sus gustos y deseos: una Nueva Volvo XC40.

“Nuestras investigaciones mostraron claramente que para la XC40 y su segmento, necesitábamos una selección más amplia de colores y materiales que la que normalmente ofrecemos. Como Volvo Cars nunca antes había diseñado un vehículo como la XC40, podíamos empezar desde cero y darle energía y diversión”, expresó Robin Page, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars.

La moda en la calle, la arquitectura citadina, los diseños de alta gama y la cultura popular fueron fuentes de inspiración para que el equipo de Volvo Cars definiera los materiales, los patrones y las opciones de color para la nueva XC40. “Creamos un vehículo con una actitud firme que además se siente fresca, enérgica y segura”, comentó Ebba María Thunberg, vicepresidente de color y materiales de Volvo Cars.

En el exterior, una amplia selección de posibles combinaciones de colores, que van desde un tema sólido y monocromático a composiciones duales en colores vivos, se prestan para lograr expresiones auténticas, mientras que las opciones interiores brindan una sensación Premium muy juvenil.

Además, partes del interior de la Nueva Volvo XC40 como la alfombra, la consola central, el techo, la tapa móvil del baúl y algunas inserciones en las puertas están confeccionadas con materiales reciclados incluyendo botellas PET. Esto es algo totalmente nuevo en la industria automotriz y responde al profundo compromiso que Volvo Cars tiene con el cuidado del medio ambiente.

“La versión Momentum es la más orientada hacia la moda, con combinaciones de colores vivos en el exterior, mientras que la R-Design ofrece una sensación más dinámica y Premium”, agregó Ebba María Thunberg.

Adiós al desorden

Con la Nueva XC40, Volvo Cars declara el fin de un problema que enfrentan diariamente los conductores de todo el mundo: la falta de un espacio de almacenamiento adecuado y funcional dentro del vehículo. Con su enfoque innovador al interior de la XC40, Volvo Cars tomó la delantera en el segmento de las pequeñas SUV en términos de espacio, almacenamiento y funcionalidad integral.

Con el fin de proporcionar un mayor espacio de almacenamiento en las puertas de la nueva XC40, los diseñadores de Volvo eligieron un enfoque radical. Al eliminar los parlantes en las puertas (desarrollando un subwoofer sobre la plataforma de ventilación interna del vehículo), Volvo creó un compartimiento con suficiente espacio como para almacenar un computador portátil y una tableta, o un par de botellas con agua.

“No quisimos tener solamente un hermoso estilo sino también garantizar que los portavasos puedan usarse como portavasos y que el diseño en sí mismo proporcionara áreas para monedas, tarjetas y cables de carga. Otra área focal fue fabricar un espacio para cargar el teléfono de manera inalámbrica y algunos puertos USB”, explicó Conny Ewe Blommé, gerente senior de diseño de Volvo Cars.

Se agregó un pequeño gancho plegable a la guantera, lo que permite llevar pequeñas bolsas de compras. Se ofrece además, un espacio de almacenamiento debajo de los asientos delanteros suficientemente amplio como para guardar una mini tableta u otros artículos pequeños.

La Nueva Volvo XC40 también incluye ranuras para las tarjetas de crédito o de servicio, manteniéndolas disponibles para cuando se les necesite. Debajo del apoyabrazos hay una gran área de almacenamiento con espacio para una caja de pañuelos, por ejemplo. Un contenedor extraíble permite deshacerse rápida y fácilmente de los desechos, y un cargador inalámbrico para el celular es uno de sus dispositivos más aplaudidos.

“En el baúl diseñamos un sistema de piso inteligente que se puede plegar, que separa el equipaje, y que permite usar todo el espacio disponible. El mecanismo de recogida electrónica del asiento trasero, ofrece un piso de carga plano y más amplio con solo tocar un botón”, dijo Conny Ewe Blommé.

La Nueva Volvo XC40 incluye un divisor plegable en el baúl con dos ganchos que ayudan a asegurar las bolsas de la compra u otro equipaje, además de cuatro ganchos de carga. También se agregó un compartimiento privado de almacenamiento debajo del piso del baúl.

“Mucho de lo que hicimos con la XC40 se basa en una visión amplia de sus usuarios. Con ella declaramos el fin del desorden, asegurándonos que todo esté al alcance de la mano, pero también fuera de la vista. Se trata de despejar el desorden para que puedas despejar tu mente”, concluyó Louiza Atcheba, gerente de marca para la serie 40 de Volvo Cars.

Conducción divertida en clave digital

Con 5 estrellas obtenidas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, la Nueva Volvo XC40 establece un nuevo estándar de seguridad, conectividad, infoentretenimiento y diseño en el segmento de las SUV de lujo. La Nueva Volvo XC40 destaca el efecto transformador de estas nuevas tecnologías desarrolladas por la marca y su rentabilidad.

Volvo XC40 cuenta con Intellisafe, el sistema de seguridad de Volvo Cars diseñado para proteger la vida de las personas. City Safety, el corazón del sistema, identifica a otros vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes, incluso en la noche y ofrece además de una alerta de colisión, un frenado automático a velocidades de hasta 50 Km/h. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril también está disponible para la Volvo XC40.

Además, Volvo Nueva Volvo XC40 incluye Pilot Assist y Control de Crucero Adaptativo que se encargan de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas a velocidades de hasta 130 Km/h, es la máxima implementación de Volvo Cars en conducción semiautónoma. La camioneta cuenta adicionalmente protección y mitigación off-road, Alerta de Tráfico Cruzado delantero y posterior, y Reconocimiento de Señales de Tránsito.

El infoentretenimiento es clave en el carácter divertido de la Nueva Volvo XC40. Su sistema Sensus está concentrado en una tableta vertical de 9” sensible al tacto en el cual se despliegan los mandos más importantes de navegación, climatización y recreación a bordo. Apple Car Play y Android Auto están disponibles para brindar un acceso cómodo a las aplicaciones más utilizadas por el piloto y sus acompañantes.

Volvo XC40 es además el primer modelo de la marca producido bajo la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) que servirá de base a todos los próximos vehículos de la serie 40, incluyendo híbridos y eléctricos. Con un habitáculo fabricado con acero al boro ultrarresistente, la Nueva Volvo XC40 funciona como una elegante fortaleza. Para reforzar su poder salvavidas, la estructura de los asientos delanteros la pequeña SUV de Volvo Cars incluye un Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales.

En Colombia, la Nueva Volvo XC40 tiene motores Drive-E de 4 cilindros en línea turbocargado, 1.969 cm³ y transmisión automática de 8 velocidades, amigables con el medio ambiente gracias a su consumo mínimo de combustible y a emisiones controladas que responden a la regla Euro VI. Las versiones disponibles son Volvo XC40 T4 Momentum I, T4 Momentum II y T4 R-Design que alcanza una potencia de 190 Hp a 4.700 r.p.m., 300 Nm, con tracción delantera y que alcanza una velocidad máxima de 210 Km/h; y Volvo XC40 T5 R-Design que alcanza 252Hp a 5.500 r.p.m., 350 Nm, con tracción permanente en las 4 ruedas y que va hasta una velocidad máxima de 230 Km/h.

La conducción de la Nueva Volvo XC40, disponible en distintos modos adaptables a los gustos y necesidades del piloto, resulta totalmente eficiente y suave, pero también ágil, potente y personalizada. “La Nueva XC40 es un vehículo joven que se adapta a los conductores con un fuerte sentido de individualidad”, comentó Alexander Petrofski. “Queremos que nuestros clientes puedan ser capaces de hacer una declaración propia, sutil o firme, y por eso queremos ofrecerle más opciones tanto en desempeño como en estilo”.

Precios y versiones:
XC40 T4 Momentum $129.990.000
XC40 T4 Momentum II $141.990.000
XC40 T4 R-Design $152.990.000
XC40 T5 R-Design desde $162.990.000