Olivier Murguet, nombrado 

El Grupo Renault anuncia la nominación de Olivier Murguet al mando de la nueva Dirección de Comercio y Regiones del Grupo.

Dependerá de Thierry Bolloré, Director General Adjunto del Grupo Renault, y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo Renault (CEG).

Será sustituido en sus funciones como Director de Operaciones de la Región América por Luiz Fernando Pedrucci, actual Presidente-Director General de Renault do Brasil.

La Dirección de Comercio y Regiones, de nueva creación, se organiza en torno a:

  •  5 regiones en las que el Grupo ejerce sus actividades: Europa, Eurasia, América, África-Oriente Medio-India y Asia-Pacífico.
  •  Actividades clave de laperformance comercial del Grupo, en concreto:

– Las ventas mundiales de vehículos eléctricos, los vehículos comerciales, los vehículos usados, las flotas de empresas, los nuevos

«Con el objetivo de incrementar la eficacia de las operaciones comerciales y aumentar su aportación al beneficio, el Grupo Renault pone en marcha esta nueva Dirección de Comercio y Regiones. Tengo toda la confianza en Olivier Murguet. Su conocimiento del Grupo Renault y su experiencia internacional serán esenciales para fomentar nuestro crecimiento mundial y contribuir de esta manera a los objetivos del plan “Drive the Future” de aquí hasta 2022»,ha declarado Thierry Bolloré, Director General Adjunto del Grupo Renault.

Esta organización será efectiva a partir del 1 de noviembre de 2018.

Olivier Murguet

Nacido el 7 de marzo de 1966, Olivier Murguet es diplomado por el ESCP-Europe. Entra en Renault en 1990 en Control de Gestión de Renault Portuguesa y ocupa diferentes puestos en la Dirección Comercial Francia.

En 1996 es nombrado Director de Ventas de Renault do Brasil y posteriormente Director de la Red Francia en 2001. Olivier Murguet ha sido, sucesivamente, Director General de Renault en Polonia, en España, y en México. En 2012, Olivier Murguet fue nombrado Director General del Grupo Renault en Brasil y Presidente-Director General de Renault do Brasil. Desde el 1 de abril de 2015, Olivier Murguet era Director de Operaciones de la Región América del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección de Renault.