Inspirados para vivir, iniciativa de Oster que fue más allá de lo habitual y le apostó a otro tipo de disciplinas deportivas, las cuales en los últimos años han dado alegrías y glorias al país, llegó a su final resaltando el corazón de oro de la marca, que busca ayudar a construir los sueños y los ideales de jóvenes de distintas regiones de Colombia.

Valentina Junkar, de la Liga de Pesas de Bogotá y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien además es asesorada por la medallista olìmpica María Isabel Urrutia; Samuel Gualtero, perteneciente a la Liga de Esgrima de la Liga del Tolima; Giancarlo Mosquera de la liga de Atletismo de Casanare, Roxanne Hernández, de la liga de Karate de Bogotá; Valeria Cabezas Caracas de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, y medalla de oro en los pasado Juegos Olímpicos de la Juventud en 400mts en vallas y Juan Felipe Montealegre, de la Liga Vallecaucana de Judo, quien es campeón nacional y subcampeón Panamericano; fueron los seis felices ganadores de la campaña de Oster, Inspirados para vivir, con la cual se les entregará a cada uno becas deportivas que inician con un valor de 25 millones de pesos para perseguir uno de sus sueños deportivos: ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi mamá fue quien me dijo sobre Inspirados para vivir y me insistió en participar. Cuando recién llegué de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hice el video y lo envié. A los pocos días me llamaron y me dijeron que era uno de los preseleccionados. Con esta beca además de los Olímpicos, también quiero hacer una concentración en España”, dice con emoción Juan Felipe Montealegre, ganador de una de las becas.

“Llevo practicando 5 años atletismo. Deseo, con este premio, invertir en implementación deportiva… Quiero tener un mejor futuro para ellos también. Inspirados para vivir, como dice su nombre, inspira a otros deportistas a ser más dedicados y en esta oportunidad me inspiró a mi”, agrega Valeria Cabezas.

Las jóvenes, que no sobrepasan los 18 años de edad, estuvieron acompañados por Caterine Ibargüen, jurado de la iniciativa, campeona mundial de triple salto y primer oro olímpico de la historia del atletismo colombiano, quien recientemente fue escogida dentro de las cinco finalistas al premio de atleta del año que la Federación Internacional (Iaaf), que entregará el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

“Creo que no hay mejor manera de cerrar mi mejor año a nivel deportivo, que inspirando a las nuevas promesas del deporte colombiano. Estas iniciativas hacen que sigamos creyendo en el deporte, en el país y en que más empresas sigan el ejemplo de Oster®, que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera y se están enfocando en Tokio 2020”, asegura Caterine Ibargüen, jurado de Inspirados para vivir.

“En Oster estamos comprometidos a promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello vemos en el deporte un camino que presupone una auténtica maduración humana que exige entre otros, lealtad en la competición, respeto, solidaridad además de alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo. Con esta gran campaña Oster si cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer realidad sus sueños y a inspirar a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, revela Felipe Gómez, gerente de Oster® Colombia.